Los y las anarcosindicalistas se movilizan contra la situación de la clase trabajadora y responsabiliza a la organización empresarial de influir en la precarización del empleo de millones de personas en el Estado español.

La Confederación General del Trabajo (CGT) se ha concentrado durante esta mañana en las puertas de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para protestar contra la situación de precariedad que padecen las personas trabajadoras del sector, y en general la clase obrera, en unos momentos donde el coste de la vida no deja de aumentar y los sueldos no alcanzan a miles de familias para salir adelante.

A pesar de la lluvia, trabajadoras del sector de diferentes territorios y provincias se han dado cita ante la sede de la patronal en Madrid en una acción que inicia una etapa de movilizaciones descentralizadas, que se repetirán por todo el Estado, contra las condiciones laborales que se mantienen en este sector de la economía española.  En este sentido, desde los sindicatos del metal de la CGT (FESIM-CGT) se ha exigido la reducción de la jornada laboral, que ayude a plantear otra distribución de la riqueza, y la reducción de las jornadas laborales, para evitar enfermedades y accidentes. También se ha exigido la subida de los salarios, la modernización del sector industrial –sin que esto repercuta en la pérdida de empleos ni en la estabilidad laboral de las plantillas, así como en el empeoramiento de sus condiciones de trabajo-.

CGT considera que las trabajadoras y los trabajadores deben tomar conciencia de la situación que padecen como clase y salir a las calles, en defensa de sus derechos más elementales, y en unos tiempos como los actuales, donde miles de personas no pueden mantener a sus familias ni llegar a final de mes a pesar de tener empleos. CGT, en este sentido, culpa a gobernantes y patronal, por olvidarse de la población más vulnerable en unos momentos tan duros como los que actualmente vive la clase trabajadora.

El sector del metal de la CGT exige sueldos dignos para las trabajadoras del sector ante la sede de la CEOE