En el día de hoy, 14 de junio, se ha celebrado una reunión entre todos los sindicatos con  representación en RENFE y ADIF, de cara a establecer una nueva hoja de ruta unitaria de movilizaciones para defendernos de las agresiones que se ciernen sobre el ferrocarril público y sobre las garantías de empleo de los ferroviarios y ferroviarias, y de la calidad de dicho empleo.

En ella, cada sindicato ha puesto sobre la mesa sus pensamientos, inquietudes y decisiones sobre lo que están dispuestos a hacer en el momento actual, a la luz de los acontecimientos que nos afectan.

CGT hemos explicado a todos nuestra intención de comenzar un proceso de movilizaciones desde ya, pues creemos que están totalmente en peligro los empleos y sus condiciones en todo el sector ferroviario, proponiéndoles a todos los sindicatos la necesidad de confluir en acciones conjuntas, pues estamos seguros que la unidad de acción es nuestra principal herramienta de lucha.

Desde CGT estamos muy preocupados con todo lo que están anunciando con relación a:

Los empleos ferroviarios

Los ERE’s anunciados en RENFE y ADIF

Los recortes en Cremonini

El futuro de los trabajadores de Contratas Ferroviarias, Servicios Auxiliares, Comfersa, etc…

Las habilitaciones para el personal de la extinta FEVE

La inminente liberalización del ferrocarril. El día 31 de Julio es la fecha marcada para la liberalización del transporte de viajeros, aunque ya está desde hace tiempo en marcha la de las Mercancias.

Las supresiones de trenes de media distancia a partir de la declaración de las OSP (Obligación de Servicio Público) recientemente aprobadas y puestas ya en marcha.

El cierre de líneas anunciadas, cuya dimensión es una incógnita hasta el 23 de Agosto.

La Fragmentación de ADIF en dos empresas diferentes y RENFE en otras cuatro, a lo largo de este año.

Desde CGT entendemos que hay que empezar ya a dar claras señales de que no vamos a permitir este desaguisado, con movilizaciones unitarias de todos los sindicatos. Esta vez no ha sido posible ponernos de acuerdo porque cada organización analiza los ritmos de esta confrontación con criterios diferentes. Algunos creen que todavía no es el momento y otros que hay que negociar antes de moverse. Tal vez en el futuro sea posible la unidad y esperemos que no sea tarde.

La CGT ha convocado ya una Manifestación estatal en Madrid para el día 29 de Junio, de todos y todas las ferroviarias que deseen expresar su indignación con la situación que vivimos. Saldrá a las 12,00 horas de Atocha y terminará en la Plaza de SOL. Esperamos que acudan much@s ferroviari@s, al menos los que intuyan que está en juego su puesto de trabajo y, por tanto, su futuro, lo que es absolutamente cierto.

Además CGT convocará huelgas durante el mes de Julio y Agosto, a las que aún no ha puesto fechas cerradas, con el fin de seguir intentando la unidad de acción con todos los demás sindicatos, pues entendemos que esa es la verdadera herramienta para afrontar esta situación, la cual es la más peligrosa para l@s ferroviari@s de toda su historia.

¡LA ÚNICA SOLUCIÓN ES LA MOVILIZACIÓN!

Fuente: SFF CGT

El sector ferroviario de CGT se moviliza