Desde la federación comarcal de CGT Alcázar de San Juan queremos denunciar la situación actual de los Servicios Públicos en toda Castilla La Mancha. La excusa es tan falsa como siempre: reducir gastos por la crisis. El verdadero objetivo es sostener este sistema capitalista que ya no tiene ninguna salida y se derrumba por momentos.
El poder trabaja para los dueños de las grandes empresas, no para los trabajadores y la población en general. Por eso están privatizándolo todo, a través de los más diversos mecanismos. Están regalándole a las multinacionales lo que durante siglos hemos conseguido entre todos. Porque lo público lo hemos pagado con nuestro trabajo. Nadie nos lo ha regalado.
El poder trabaja para los dueños de las grandes empresas, no para los trabajadores y la población en general. Por eso están privatizándolo todo, a través de los más diversos mecanismos. Están regalándole a las multinacionales lo que durante siglos hemos conseguido entre todos. Porque lo público lo hemos pagado con nuestro trabajo. Nadie nos lo ha regalado.
Estamos asistiendo a la destrucción de todo lo público: educación, sanidad, servicios sociales y medioambientales, transportes,… Es el sacrificio que se nos impone a la clase trabajadora para que los poderosos, los capitalistas, sigan obteniendo sus beneficios. Los capitalistas son los culpables de la crisis. Pero somos los trabajadores quienes pagamos.
En el SESCAM, la disminución de personal y de medios ha desembocado en la situación de emergencia en la que nos encontramos en estas fechas. El cierre de plantas, la eliminación de servicios, la no sustitución de vacaciones, bajas y jubilaciones, etc…, hacen que las pruebas diagnósticas, operaciones y actuaciones de urgencias se encuentren colapsadas. Todo esto se hace para que la gente se trague la gran mentira del poder: que lo privado funciona mejor. Porque quieren regalarle nuestros hospitales (Alcázar, Tomelloso, Villarrobledo,…) y centros de salud a CAPIO y sus secuaces.
La educación pública también está siendo destrozada. Este curso seguirá marcado por la disminución de personal (miles de interinos han ido al paro), medios y becas, y por el aumento de tasas que ya comenzó hace meses. Una educación gratuita y de calidad es fundamental para el avance como sociedad libre e igualitaria, en la que todas las personas puedan tener acceso a la formación. Es precisamente eso lo que no quieren. Prefieren regalarle nuestro dinero a las escuelas y universidades privadas. Y que sólo estudien los hijos de los poderosos.
Necesitamos unos servicios sociales que tengan en cuenta a las familias y personas que tienen más necesidades. Se está produciendo una disminución de prestaciones y servicios así como en su calidad. El retraso en las baremaciones cada vez es mayor y la pésima aplicación de la ley de dependencia agrava la situación de muchas personas. Al poder no le importan quienes ya no le son útiles. Le sobran los pensionistas, los discapacitados, los enfermos crónicos, los que viven en la pobreza. Por eso les quitan lo poco que tienen.
La situación medioambiental es desastrosa. Pero el poder echa a la calle a miles de trabajadores de ese sector, lo que ha posibilitado que los incendios forestales arrasen nuestras comarcas y todo el estado. Y encima ahora quieren obligar a los desempleados a trabajar gratis en arreglar lo que ellos (los de ahora y los de antes) han destrozado.
Desde la federación comarcal de CGT Alcázar de San Juan luchamos y apoyamos a todos aquellos colectivos, sindicatos, plataformas y asociaciones que, desde el asamblearismo, el apoyo mutuo y la solidaridad, están llevando a cabo esta lucha. QUEREMOS:
· Que todo el dinero público se dedique a los servicios públicos. Hay que acabar con todas las subvenciones a las empresas privadas.
· Que se reparta el trabajo y la riqueza. Hay que reducir la jornada laboral, no aumentarla. Y sin reducción salarial, porque los ricos y los bancos tienen mucho dinero que nos han robado a los trabajadores. Lo que hay que hacer es recuperarlo.
· Sanidad de calidad completamente pública, sin copagos ni repagos, gratuita y universal, para todos, tengan o no papeles. Exigimos el fin de las derivaciones de pacientes a empresas privadas, porque se les puede tratar en la pública. Lucharemos contra todas las privatizaciones, y por la derogación de todas las leyes que las posibilitan.
· Educación laica, pública y de calidad, para educar en igualdad. Hay que acabar con los conciertos educativos.
· Servicios sociales con recursos para una mejor atención de personas y familias.
· Basta de recortes de derechos laborales en los empleados públicos. No más despidos de personal en la administración.
· Creación de empleos públicos “verdes”, para recuperar nuestro medioambiente.
¡DEFENDAMOS LO PÚBLICO, PORQUE ES DE TODOS!
¡ LA CRISIS QUE LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS!
¡ORGANÍZATE Y LUCHA!
Fuente: SOV CGT Alcázar de San Juan