Celebrada reunión de CGT-CAT con otros sindicatos con representación sindical en el sector de la Administración Pública

En Madrid, este pasado 18 de septiembre, con asistencia de los sindicatos CGT-CAT, CIG, STES y USO, con representación en el ámbito de la Administración de la Seguridad Social, tras analizar la situación de las condiciones de trabajo de nuestro sector y el estado de parálisis de las mesas de negociación a causa de la postura de la Administración, tomamos los siguientes acuerdos :

1. Defender la tabla reivindicativa siguiente :

- Una RPT más justa : nivel mínimo 17 para todos/as, reclasificación de niveles y específicos de los puestos Jefes de negociado y superiores, e incrementos de complementos específicos para todas las funciones específicas (atención al público presencial, telefónica, telemática ; informática, etc.).

- Que para los concursos pendientes no se considere como mérito a baremar el NCD (17) fruto del acuerdo, más adelante podemos considerarlo cuando la reclasificación sea general.

- Jubilación anticipada voluntaria a los 60 años con 30 años de cotización y jubilación parcial.

- Subida salarial para el 2009 igual al IPC real.

- Cláusula de revisión salarial por ley, tal y como la tienen los pensionistas y tal como la fijan la mayoría de convenios colectivos.

- Progresiva recuperación del poder adquisitivo.

- No a la privatización de servicios ni contrataciones al margen de las OEP.

- Destinar el importe del plan de pensiones a salario directo.

- Equiparación salarial con el resto de administraciones (autonómicas y
locales).

Somos conscientes que la primera parte es de ámbito exclusivo de la Seguridad Social. Los demás son comunes a la totalidad de la Administración General del Estado y, por ello, trabajaremos para que los compañeros y organizaciones del resto de organismos realicen esfuerzos, también, para su consecución.

2. Para difundir y defender esta tabla reivindicativa trabajaremos según el siguiente calendario :

a) El día 24 de septiembre está convocada una reunión de la Mesa Delegada de la Seguridad Social.

b) Del 25 de septiembre al 6 de octubre : realización de asambleas en los centros de trabajo. Estas serán conjuntas, donde sea posible, y en ellas se realizará un análisis del desarrollo de la reunión del día 24.

c) Proponer en estas asambleas, si el resultado de la reunión de la mesa de negociación no es satisfactorio, el inicio de movilizaciones con la convocatoria de concentraciones y otras medidas de presión a realizar el día 7 y 14 de octubre y pulsar la opinión del colectivo de cara a apoyar estas y otras formas de movilización que surjan en estas
mismas asambleas.

Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones del sector para que se adhieran a esta plataforma, a la tabla reivindicativa y a las medidas de presión necesarias para conseguirla, en aras a la UNIDAD DE ACCIÓN demandada por la plantilla. Sabemos que hay organizaciones que no han podido asistir pero que comparten nuestros objetivos y están pendientes de conocer estos acuerdos para adherirse a esta plataforma.

Madrid, 18 de septiembre de 2008.

¡CON LA UNIDAD TODO ES POSIBLE !

Fuente: Federación de Trabajadoras y Trabajadores de la Administración Pública de CGT

En defensa de los servicios públicos