El próximo jueves, día 5 de diciembre, está convocada en Francia una Huelga General unitaria en defensa de las pensiones públicas. Las amenazas contra ese derecho fundamental de la clase trabajadora, en el país vecino, se concretan en el proyecto de ley del gobierno Macron que, al dictado del poder financiero, del FMI y del Banco Mundial, supone una vuelta de tuerca en las políticas de empobrecimiento de las pensiones del sistema público, al mismo tiempo que se introducen proyectos de “capitalización individual”, es decir, los planes privados de pensiones, para negocio de los especuladores.

Los pasados días 14 y 15 de noviembre, una delegación de la CGT asistió a un encuentro en París de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas, centrado en pensiones públicas y sistemas de protección social. Allí se pudieron constatar que, desde hace décadas, los ataques del capital especulativo a los sistemas públicos, en esos derechos básicos, son los mismos en todos los países.

El sistema financiero tiene como objetivo hacer su negocio a costa de nuestras vidas y derechos, sumiendo en la miseria a quien no sea rentable, aunque en el futuro sea la mayoría de la población. En ese sentido, en Francia, como en el Estado español, como en todos los países, las pensiones de las jóvenes generaciones de trabajadores y trabajadoras, si no las defendemos, están en serio riesgo de desaparición.

Desde la CGT queremos manifestar nuestro total apoyo y solidaridad con las compañeras y compañeros franceses porque, si el capital no entiende de fronteras, y sus agresiones a la clase trabajadora se repiten allí y aquí, la respuesta debe de ser solidaria, unánime e internacional.

Por eso, la Huelga del día 5 de diciembre en Francia también es nuestra lucha, y el mejor apoyo que le podemos dar es extender la movilización unitaria del movimiento pensionista, también en el contexto internacional, para garantizar unas pensiones públicas, presentes y futuras, suficientes y dignas para todas y todos.

¡VIVA LA HUELGA DEL DÍA 5 DE DICIEMBRE EN FRANCIA!

¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN!

Fuente: Secretaría de Relaciones Internacionales de la CGT

En defensa del sistema público de pensiones, solidaridad con la huelga del día 5 de diciembre en Francia