El próximo Encuentro Estatal de Secretarías de la mujer, grupos de mujeres, de la CGT se realizará el 14 y 15 de Diciembre en Madrid en el local del SP Confederal ubicado en C/ Sagunto, 15, 1º (metro Iglesia, Linea 1). Comenzaremos el Encuentro a  las 10:00 h del día 14

Orden del día:

• Rueda por territorios
  • Campaña estatal 8 de Marzo. ( Propuestas sobre cartel y manifiesto)
  • Acuerdos del XVII Congreso Confederal.
  • Planes de Igualdad. Evolución del grupo de trabajo…
  • Eje Violeta.
  • Mapa de las Secretarías de Mujer, grupos de Mujeres…
  • Discapacidad y Mujer.
  • Varios.

Realizaremos un acto público (Concentración-Performance) a las 12:00 horas del día 15 de diciembre, a las puertas de la catedral de La Almudena, bajo el lema:

¡¡¡NI SUMISAS NI SUS MISAS!!!

Orden del día:

• Rueda por territorios
  • Campaña estatal 8 de Marzo. ( Propuestas sobre cartel y manifiesto)
  • Acuerdos del XVII Congreso Confederal.
  • Planes de Igualdad. Evolución del grupo de trabajo…
  • Eje Violeta.
  • Mapa de las Secretarías de Mujer, grupos de Mujeres…
  • Discapacidad y Mujer.
  • Varios.

¡¡¡NI SUMISAS NI SUS MISAS!!!

Con este lema CGT impulsa la necesidad de salir a la calle, una vez más, para MANIFESTAR NUESTRO RECHAZO MAS ABSOLUTO Y DESACUERDO CON LOS CONTENIDOS del libro editado por el Arzobispado de GranadaCásate y sé sumisaYa solo nos faltaba esto: las mujeres solo servimos para «aprender la obediencia leal y generosa» al hombre.

Quieren que volvamos a la Edad Media, a la pata quebrada, al nacional-catolicismo.

El papel que se nos asigna a las mujeres descaradamente es en base a una división social y técnica del trabajo, a nosotras nos toca la reproducción de nuestros y nuestras hijas, las tareas del hogar, los cuidados... En definitiva, recluirnos de nuevo al ámbito de lo privado. A esto se le añade la violencia  que sufren las mujeres  diariamente, violencia psicológica, verbal y física llegando, desgraciadamente, a  más de 60 mujeres asesinadas  este año en el estado español,  por el simple hecho de ser mujeres o tener relación directa con ellas

La Iglesia Católica con este libro avala todas estas violencias sobre las mujeres dado que nos convierte en meros objetos del hombre y del sistema.

Por esto CGT llama a no pasar por alto la profundidad de este libro y las consecuencias que acarrean esas manifestaciones sobre las mujeres.

Las mujeres de CGT,  nos concentramos  para que nos escuche la Iglesia que somos personas  y decidimos y opinamos por nosotras mismas

Exigimos una carta pública de la Iglesia pidiendo perdón a todas las mujeres una autocrítica para dejar de apoyar estas publicaciones.

Para manifestar nuestro rechazo, os convocamos a apoyar y participar  la concentración– performance, que tendrá lugar  el domingo 15 de diciembre a las 12:00 h. en las puertas de la Almudena (catedral de Madrid )

Secretría de la Mujer

Fuente: SP CGT Mujer