El jueves 4 de Octubre de 2018 hemos ganado una batalla pero la guerra contra los despidos sin causa de Transcom continúa. La empresa redujo de 200 a 147 el número de despidos propuestos, pero mantuvo la  carnicería prevista para lxs compañeros de Orange en San Fernando de Henares (Madrid).

Todo suma. La presión de todxs lxs trabajadorxs. La movilización de los sindicatxs. La coherencia sindical todxs. La lucha sirve. Este sólo es el primer paso de una guerra que aún no termina sino que acaba de empezar.

Después de un mes de negociaciones y tras desmontar CGT una a una todas las mentiras de la empresa y demostrarles con sus propios datos, que el único motivo para destruir empleo estable, es el sustituirlo por empleo precario y eventual ha terminado la negociación SIN ACUERDO. Ninguna sección sindical (unas por coherencia y otros por vergüenza) ha firmado una miserable propuesta de despidos a dedo por Transcom.

CGT, ha luchado a brazo partido para tumbar este abuso contra las trabajadoras/es, con concentraciones, marchas por el Corredor de Henares, Huelgas, Paros parciales, Cuelgues de pancartas en los puentes, difusiones por radio y televisión, asesoramiento con abogados y economistas, información casi al minuto a las compañeras/os de todo lo que ocurría, comunicados con cada reunión… luchando sin parar para evitar que hubiera ni un solo despido.

Ahora a esperar si la empresa lo ejecuta o no, y de seguir adelante, seguiremos luchando con la misma intensidad y coherencia. Gracias a todas y todos los que nos estáis apoyando.

Si Transcom se decide a llevar a cabo este ERE, CGT obligará a esta multinacional a dar cuenta ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid de su actuación. Esperamos que con el apoyo de todos los sindicatos y sin demostrar causa alguna que justifique este asqueroso Despido Colectivo.

Ante la falta de justificación ha intentado comprar el ERE con una oferta de última hora, condicionada a llegar   a acuerdo, 32 días de indemnización por año trabajado, con un tope de 18 mensualidades. Para todxs, voluntarixs y forzosxs. Y otro tipo de valoraciones entre las que se encontraba acotar la voluntariedad a San Fernando y con criterios  restrictivos. Lo hemos dicho en la mesa y lo decimos aquí. No nos vale.

Ahora Transcom Worldwide Spain tiene un plazo máximo de 15 días para comunicar a la autoridad laboral y a la representación de lxs trabajadorxs su decisión de ejecutar o no el ERE y en qué condiciones. Comunicada la decisión, si la empresa sigue con el ERE tiene que informar a lxs trabajadorxs afectados de su despido con 15 días de antelación. Lo normal es que nos despidan sin preavisar y que nos pague los 15 días del preaviso incumplido.

Seguiremos informando, Los puestos de trabajo no se venden, los puestos de trabajo se defienden.

Fuente: CGT - Telemarketing

ERE de Transcom ¡147 veces no!