Urtarrilak 27, Greba Orokorra !!

Se nos pretenden imponer un sinfín de recortes en el ámbito laboral y en el social, tratando así de mantener a flote un sistema que hace aguas por todas partes : el capitalismo. Lejos de lo que nos quieren hacer creer, no se trata de “aceptar” unas medidas concretas y racionalizadas con sumo escrúpulo, para garantizar la protección social y el empleo. NO es así, y nuestra falta de respuesta, en lugar de dar estabilidad y equilibrio, les dejaría las manos libres para nuevos recortes y mayor desigualdad y exclusión.

(Actos y acciones unitarias en Nafarroa para el 27E : pincha) AQUÍ

Esta huelga puede no ser la respuesta idónea, pero no hacerla es mucho peor. Dejar de actuar tiene un coste elevadísimo, dado que cuanto más tarde y más débilmente respondemos, en peor situación nos colocamos para repeler futuros ataques. Ni social ni sindicalmente podemos aceptar pagar este precio, debemos impulsar con total convencimiento la movilización y la denuncia colectiva, que parte de la indignación y de la toma de conciencia individual.

El 27 de enero debemos actuar con contundencia. No queremos entrar en juegos de protagonismos, de bloques sindicales, de patrimonialismos, de dividir en definitiva. Queremos sumar, como ya lo hicimos en junio y en septiembre, para que esta castigada sociedad eleve su grito en rechazo a los recortes y a favor del desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria, a través del reparto del trabajo y de los recursos.

Nuestros principales y múltiples motivos para ir a la Huelga este 27 de enero, suma de las indecentes políticas locales, estatales e internacionales, son : la alta tasa de Paro, la eliminación del subsidio de los 426 €, la Reforma Laboral y el abaratamiento del despido, el Plan de ajuste, la subida del IVA y de la energía eléctrica, la elevación del número de años para el cómputo de las pensiones, el aumento de la edad de jubilación a los 67 años, la privatización de sectores públicos como AENA y la amenaza de “Co-pago” en la Sanidad Pública.

Pero a esta situación queremos enfrentarnos con objetivos y propuestas concretas como : freno a los recortes, a las privatizaciones y a las amenazas sobre nuestros derechos, fiscalidad progresiva que alcance a la banca y a las grandes empresas, derechos sociales universales, gratuitos y de calidad en sanidad, educación, desempleo, vivienda, etc, recortes en gastos militares y en obra pública desarrollista (paralización del TAV), reparto del trabajo (disminución de la jornada laboral, eliminación de las horas extras y del pluriempleo), reparto de los recursos (cualquier recorte debe afectar más a quien más tiene).

Por todo ello desde CGT vemos necesario que trabajadores y paradas, estudiantes y jubilados participemos en la jornada de Huelga General del 27 de Enero. Con tal fin estamos trabajando en unidades de acción lo más amplias posibles para ese día, para lograr una respuesta más fuerte que nos acerque a un escenario de mayor justicia social.

CGT Nafarroa

JPG - 48 ko


Fuente: CGT Nafarroa