El próximo día 17 de diciembre, a las 11:00 horas, la CGT ha convocado una manifestación con el lema “Frente a la subida asfixiante de precios, salgamos a tomar el aire. Por la recuperación del poder adquisitivo”. A dicha convocatoria acudirán autobuses desde todos los territorios del estado y el recorrido previsto será desde la sede de la CEOE (Calle Diego de León, 50 de Madrid) hasta el Ministerio de Economía.

Distintas Federaciones sectoriales del sindicato anarcosindicalista han impulsado esta movilización que pretende protestar frente al “encarecimiento sostenido de los precios está penalizando terriblemente a la clase trabajadora, en especial a aquellas personas que reciben las rentas más bajas”. Sin embargo, los incrementos pactados durante 2022 en convenios colectivos por parte de CCOO-UGT-CEOE apenas ha alcanzado un promedio del 2,6%. Mientras tanto, en los países de nuestro entorno, dicho promedio es más de un 40% menos de incremento que en el resto de países de nuestro entorno que, a su vez, están sufriendo una tasa de inflación menor que en España.

La subida de precios está siendo especialmente severa con aquellos productos de primera necesidad como la cesta de la compra, la energía, el transporte o el precio del alquiler. Por si no fuera suficiente, el incremento del Euribor se está llevando por delante muchísimas familias que ya no pueden hacer frente a sus hipotecas.

Este es el diagnóstico que realizan las seis federaciones de CGT que impulsan la manifestación del 17 de diciembre en Madrid: “La clase trabajadora no puede contemplar esta brutal agresión sin dar un paso al frente. Hay que frenar el estrangulamiento al que se está sometiendo a millones de personas mientras las grandes empresas y la banca se llena los bolsillos a manos llenas”, manifiestan desde CGT responsables de la FETYC (Federación de Transportes y Comunicaciones), FESAN (Federación de Sanidad), FESIBAC (Federación de Banca), FELM (Federación de Limpiezas), FESIQ (Federación de Químicas) y FEHAC (Federación de Comercio y Hostelería).

Federación de Transportes y Comunicaciones de la Confederación General del Trabajo (FETYC-CGT).

Federaciones sectoriales de la CGT convocan una manifestación contra la subida de precios y la devaluación de los salarios el próximo 17 de diciembre en Madrid