La empresa Ford, después de un cúmulo de sanciones inverosímiles y persecución sindical a afiliad@s y delegad@s de CGT, ha recurrido finalmente a las costumbres yanquis de coacción laboral y ha despedido, en plan cacique de pueblo del ’lejano oeste’, a la secretaría general de la Sección Sindical de Ford-Almussafes.

Camunicado de CGT País Valencià :

Solidaridad con Paqui Cuesta, Secretaria General de CGT en Ford despedida

Compañer@s :

Como ya sabréis, Paqui Cuesta, la Secretaria General de la sección sindical de CGT en Ford España (Almussafes, Valencia), ha sido despedida.

El fulminante despido, que va a ser «recurrido por nulo» al tratarse de un «claro caso de persecución sindical y de atentado contra la libertad sindical», es el colofón a una carrera de acoso, sanciones injustificadas, cambios de puesto de trabajo arbitrarios, errores en las nóminas y persecución que comenzó a raíz de que la compañera decidiera encabezar, hace 3 años, la candidatura de la Confederación.

Paqui es una luchadora enérgica, incansable, una mujer trabajadora cuya dignidad y compromiso se han vuelto insoportables para la multinacional. La empresa lleva a cabo una política laboral volcada en socavar los derechos de los trabajadores para exprimir más aún… El objetivo de despedir a Paqui es doble : quitar de en medio a una sindicalista honesta, y en consecuencia peligrosa, y «METER MIEDO».

Pero nuestra fuerza es la* Solidaridad*. Y lo vamos a demostrar. Por eso os pedimos que inundemos de faxes y correos solidarios a los responsables directos de este despido. Que caigan sobre sus ¿conciencias ? como lluvia de justicia. Es muy importante que los envío sean masivos y que lleguen de hoy al 30 de junio.

Los mensajes se deben mandar a estas direcciones :

Fax : 96 179 26 95 y 96 179 22 10

e-mail : pabargues@ford.com y tades@ford.com

El texto que sugerimos es : ¡Basta de represión a la CGT en Ford !
¡Readmisión Paqui Cuesta, ya !

Gracias a tod@s y salud !

CGT-PV


Leer tambien : CGT exige a Ford la readmisión de Francisca Cuesta, secretaria general de la sección sindical



JPG - 1.2 ko


Fuente: CGT-PV