La Confederación General del Trabajo, junto con otras organizaciones sindicales y sociales, ha llevado a cabo diversas concentraciones el pasado 30 de septiembre ante las Delegaciones del Gobierno. Durante las mismas se ha denunciado la impune represión que el Estado está ejerciendo contra las personas y organizaciones que ejercen de forma pacífica sus derechos y libertades como el derecho a la huelga, a la manifestación, a la libertad de expresión, ...

  • Santander:

Concentración celebrada en Santander el 30 de septiembre en defensa de las libertades y los derechos de las personas.

  • Santander:

Concentración celebrada en Santander el 30 de septiembre en defensa de las libertades y los derechos de las personas.

  • Sevilla:

Un grupo de afiliados/as y militantes de la Confederación General del Trabajo han protagonizado este mediodía un performance cpntra la criminalización de la protesta sindical y social. Durante casi dos horas, una pancarta con el lema ‘Contra la represión. Movilización y acción’, ha servido de cortejo a una escenificación singular, con un Cristo viviente transformado en símbolo de la clase obrera reprimida.

La original protesta, que ha transcurrido sin incidentes, ha acaparado los flashes de los numerosos turistas que en ese momento visitaban la famosa Plaza de España, donde se encuentra la Delegación del Gobierno.

Una acción que forma parte de una campaña a nivel estatal de la CGT, para denunciar la represión institucional, con los cuerpos y fuerzas de seguridad y las herramientas legales de justicia, contra las personas, organizaciones y movimientos, que estamos ejerciendo de forma pacífica nuestros derechos a la huelga, a la manifestación, a la libertad de expresión, etc.

  • Iruña:

Con una presencia policial desproporcionada, medio centenar de personas han secundado la concentración convocada por CNT, CGT y el Colectivo de personas en Paro esta tarde, 30 de septiembre, frente a la Delegación del Gobierno de Pamplona-Iruña para denunciar la dinámica de represión administrativa a través de multas a personas que utilizan la calle para llevar a cabo iniciativas reivindicativas. Así mismo han denunciado el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, la Ley Mordaza, que supone una auténtica amenaza para el libre ejercicio de nuestros derechos civiles.

  • Barcelona:

A la concentración frente a la delegación de gobierno de Barcelona contra la represión hemos asistido un centenar de personas, mostrando nuestra protesta ante la escalada represiva contra quienes luchan.

La de los trabajadores de TEPSA e lucha contra el ERE y la de los compañeros del banco de Sabadell contra los alargamientos de jornada.

  • Tarragona:

Hoy de 12:30 a 13:00 hemos hecho la concentración Anti-Represiva delante de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.

  • Zamora:

Foto de la Concentración convocada ayer, 30 de septiembre, por la C.G.T. en la ciudad de Zamora.

  • Jaén:

  • Madrid:

  • Valladolid:

Ayer, 30 de Septiembre, en respuesta a la convocatoria de la Plataforma en Defensa de las Libertades, de la que forma parte CGT, tuvo lugar una concentración en la Plaza de Fuente Dorada de Valladolid, que se inició a las 20:00 horas, para protestar contra la reforma del código penal y la reforma de la ley de seguridad, y en defensa de las libertades ciudadanas. La protesta que se desarrolló durante más de una hora finalizó con la lectura de un comunicado por parte de tres integrantes de los diversos colectivos que conforman la Plataforma.

  • Valencia:

En la tarde del 30 de septiembre y en el marco de la campaña estatal contra la represión, la CGT se concentró ante la Delegación y la Subdelegación de Gobierno en Valencia

  • Castellón:

En la tarde del 30 de septiembre y en el marco de la campaña estatal contra la represión, la CGT se concentró ante la Delegación y la Subdelegación de Gobierno en Castellón

  • Cuenca:

El pasado Martes día 30 de Septiembre, el  sindicato de Oficios Varios de Cuenca de la CGT ha llevado a cabo una concentración ante la subdelegación del gobierno en Cuenca para exigir el fin de la represión que el Estado está ejerciendo contra las personas y organizaciones que ejercen sus derechos y libertadas como el derecho a la huelga, a la manifestación, a la libertad de expresión, etc. Esta acción se enmarca dentro de la campaña estatal que la Confederación General del Trabajo ha puesto en marcha junto a otras organizaciones sindicales y sociales para exigir al gobierno el fin de todas las formas de represión y criminalización.

 


Fuente: Comunicación CGT

Fotos: 30S En defensa de las libertades y los derechos de las personas