La información que en estos momento tenemos la CGT es una ampliación de una denuncia en donde se le atribuyen los cargos de daños y desordenes públicos el dia 29-S.

Tardaremos unas dos semanas en tener acceso a todo el expediente completo.

Nota de CGT Barcelona

La CGT quiere mostrar su desacuerdo en la forma en que se ha producido la detencion de Josep Gargante en la tarde de ayer jueves. Los Mossos D´Esquadra se presentaron en su trabajo y al finalizar su jornada laboral en el autobus, se le amanillo , mientras era gravado por una camara y se le traslado a la comisaria de Les Corts.

Desde CGT creemos que si Gargante habia sido denunciado, el juzgado le podria haber enviado una citación, al igual que hace en la mayoria de ocasiones, para que se presentara a declarar y tomar la decisión que hubiera de tomar. Pero consideramos del todo innecesario realizar una detención pública-espectaculo y mucho menos innecesario hacerle pasar una noche en una celda de una comisaria.

Desde CGT no nos gustaria que se estuviera preparando un circo mediatico de los que algunas instituciones como las comandadas por la Conselleria de Interior nos tiene acostumbrados. Creemos que han abierto una “caza de brujas” tras el exito de las convocatoria de la huelga general a la que podemos estar expuestos todos los que se nos ha etiquetado desde el poder y los medios de comunicación por “antisistema”. El exito de los piquetes organizados en los diferentes barrios de la ciudad, el exito de los piquetes de CGT y la confluencia de ambos en la concentracion del mediodia de mas de 10.000 personas y la asistencia de otras 10.000 en la manifestacion de la tarde de la CGT donde confluyeron grupos de ciudadanos, es dificil de asimilar por los politicos. Demasiados antisistema.

Fuente: CGT Barcelona

Ha sido puesto en Libertad Josep Garganté, el afiliado de CGT y Trabajador de autobuses de Barcelona.