La CGT de Barcelona, ante las declaraciones efectuadas por el Rector de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Josep Joan Moreso, en TV3, en el programa de Josep Cuni, donde se nos dice que formamos parte de una “minorías intolerantes” queremos puntualizar :

La CGT tiene afiliados en las Universidades, entre los profesores, el personal no docente y también entre los estudiantes. Por lo tanto los afiliados de la CGT están implicados desde el principio en las movilizaciones contra la nueva reforma Universitaria, (aplicación del Plan Bolonia) y así lo hemos hecho público.

La CGT como organización apoyamos la lucha contra la aplicación desde los rectores y claustros universitarios del Plan Bolonia.

Desde el inicio de las movilizaciones contra el Pla Bolonia, el grito unánime de los estudiantes, profesores y personal no docente ha sido la falta de negociación y dialogo por parte de los gestores universitarios, por lo tanto quienes están aplicando métodos de imposición en lugar de buscar consensos son los rectores.

Sobre la acusación a la CGT de pertenecer a “las minorías intolerantes”, esta es la típica acusación que se suele utilizar para no reconocer que las cosas no se están haciendo bien, además de no asumir su propia responsabilidad en todo este proceso.

Los rectores sí que se les puede considerar que pertenecen a esa minoría selecta de personas que están tan cerca de la perfección que se acaban convirtiendo en intolerantes, no sintiendo la necesidad ni de negociar ni de explicar lo que hacen y como lo hacen.

Nos gustaría que los rectores utilizaran la misma energía para defender a los que el otro día fueron apaleados brutalmente por la policía, tras el desalojo de la Universidad.

La CGT como organización sindical y social participamos en las movilizaciones que consideramos justas y estamos abiertos al debate con cualquiera de los rectores que tanto hablan de dialogo pero que a la hora de la verdad acaban tomando el camino del autoritarismo.

Fuente: CGT Barcelona

Hablan los ’demócratas’ : «La CGT apoya y forma parte de las ’minorías intolerantes’»