Lo han conseguido!!. La Dirección del HUB (Hospital Universitari de Bellvitge) ha logrado convertir a este Hospital en el que casi NADIE DESEA IR A TRABAJAR.
El HUB, tantas veces galardonado con el Top 20 por su excelencia y buen ambiente laboral, donde el personal acudíamos a trabajar con ilusión, se ha convertido después de un año y medio de gestión encabezada por el Sr. Alfredo García, la Sra. Montserrat Castila y la Sra. Toñi Casado, en un Hospital con un ambiente desolador, donde el personal convivimos a diario con un malestar insoportable y una insatisfacción abrumadora.
Nuestro Hospital que ha sido el referente para tantos profesionales durante tantas décadas, siendo éste su 1ª elección a la hora de elegir destino cuando se otorgaban plazas, ha pasado a ser el último en preferencia como destino.
Nuestro Hospital que ha sido el referente para tantos profesionales durante tantas décadas, siendo éste su 1ª elección a la hora de elegir destino cuando se otorgaban plazas, ha pasado a ser el último en preferencia como destino.
El pasado 20 de Julio se hizo el acto de entrega de plazas pertenecientes a la convocatoria de 2010, de diplomados de enfermeria (D.U.I.). Aquel día ya pudimos observar el descontento de l@s profesionales ya que 3 de cada 4 elegían como destino el Hospital de la Vall d´Hebron y tan sólo 1 de cada 4 eligieron el HUB. Pero este descontento fue todavía más evidente el pasado Sábado día 28 de Septiembre en la entrega de plazas de la convocatoria de 2010 de las Aux. de Enfermería cuando el Hospital de la Vall de Hebron completó las 175 plazas ofertadas y el HUB tan sólo había completado 39 de sus 76 plazas ofertadas, siguió la adjudicación y las 2º plazas que se agotaron fueron las de el Hospital de Can Ruti, a continuación se completaron las del Hospital de Viladecans , y las ultimas 20 plazas en completarse fueron las del HUB. En esta elección había compañero@s que llevaban trabajando en el HUB más de 19 años y decidieron elegir otro destino para perder de vista esta CASTA llamada DIRECCION DEL HUB.
Lo ha conseguido esta Dirección a golpe de represión, a fuerza de soberbia, a base de regresarnos a épocas de los años 70 en lo referente a derechos laborales a la vez que continuamente reforman e inauguran preciosas Unidades de Hospitalización en las que ni siquiera se sabe con qué personal las van a hacer funcionar .
Nos preguntamos si tanta nueva construcción no conllevará mordidas por parte de quienes gestionan.
Ahora queda claro: los recortes y las restricciones han sido mayores que en el resto de hospitales del ICS.
Nos preguntamos si tanto veneno vertido no oculta algún incentivo, o es acaso simplemente hacer el mal por placer.
Fuente: Prensa CGT Barcelona