CGT informa de que finalmente, en el día de hoy, la empresa se ha visto obligada a anunciar la retirada de los 157 despidos planteada el pasado día 26 de junio, mediante la fraudulenta aplicación del artículo 17 del convenio.

Después de 13 días de lucha en la que los trabajadores de Konecta han demostrado una valentía y dignidad a la altura de esta agresión, la empresa se ha visto obligada a reconocer que se había equivocado, anulando completamente la medida.

CGT, desde el primer día, ha ido informado puntualmente de las actuaciones que hemos llevado a cabo, y hemos tomado la iniciativa en defensa de los puestos de trabajo.

Nos congratulamos de ver como todas las acciones realizadas han tenido su fruto. Pero todo ello habría sido imposible sin el apoyo de los trabajadores y trabajadoras de la campaña de Activación de Tarjetas Santander. Konecta debería aprender la lección.

Después de anular la bajada unilateral de incentivos el pasado mes de mayo, ahora han tenido que reconocer que habían planteado 157 despidos innecesarios, poniendo entre la espada y la pared a 157 familias.

¿Qué ha tenido que hacer CGT en estos 13 días?

– El lunes 29 de junio presentamos 6 denuncias en inspección de trabajo en Madrid y Sevilla. El mismo día CGT en solitario convocó huelga indefinida a partir del lunes 6 de julio. Se han hecho asambleas permanentes casi a diario en la campaña en Madrid y Sevilla, tanto en los centros de trabajo como en las sedes de CGT. El miércoles 1 de julio se celebró la primera reunión a instancias de CGT, dejando claro a la empresa que no íbamos a aceptar ningún acuerdo que supusiera pérdida de empleo. La asesoría jurídica de CGT informó asimismo a Konecta de la interposición inmediata de una demanda por despido colectivo en caso de que así lo ejecutase la empresa finalmente.

– El jueves 2 de julio la empresa pide a CGT la retirada de la huelga a cambio de anular 100 de los 157 despidos.

– El viernes 3 de julio se desconvoca la huelga exigiendo a la empresa una retirada total de la medida, con el compromiso de celebrar una reunión formal el miércoles 8 de julio. CGT convoca concentraciones el 15 de julio, avisa a la empresa de que la demanda por despido colectivo continúa y prepara acciones en conjunto con los trabajadores de la campaña afectada.

– Finalmente, el miércoles 8 de julio, tras cuatro horas de reunión, la empresa se ve obligada a retirar todos los despidos y dejar sin efecto las comunicaciones entregadas a los trabajadores y trabajadoras. Hay que señalar que, en esta ocasión, la posición del resto de la representación social ha sido apoyar las iniciativas planteadas.

Debemos estar alerta. Nada impide que la empresa vuelva a las andadas, tratando de estirar la ley a su antojo. Para ello es imprescindible que tanto los trabajadores y trabajadoras como las distintas representaciones sindicales estemos al pie del cañón, mañana y tarde, los siete días de la semana. Damos la enhorabuena a tod@s. Muchas gracias.

La lucha sigue. La lucha sirve.

Fuente: CGT-Telemarketing

Hemos ganado: el grupo Konecta retira los 157 despidos