Hoy, martes 21 de diciembre, será la primera Huelga Estatal de Consumo. Son más de 130 organizaciones sociales, de consumidores, ecologistas, culturales, sindicales… de todas las partes del estado, quienes apoyan y difunden una convocatoria que se ha ido construyendo día a día entre todas las organizaciones.

Son más de 100.000 las personas y colectivos que apoyan esta iniciativa en las diferentes redes sociales (Facebook, Tuenti, Twitter, HI5…).

No se puede salir de una crisis creada por la avaricia del capitalismo, con más capitalismo y más consumo irresponsable. Es necesario fomentar el consumo sostenible, justo y ecológico.

* Si piensas que no se puede salir de la actual crisis, con las mismas recetas que la han provocado. Consumo desmedido y especulación. ¡HAZ LA HUELGA DE CONSUMO !.

* Si crees que el desempleo no se combate abaratando el despido o retrasando la edad de jubilación, sino con el reparto del trabajo y de la riqueza (jornada de 35 horas) y con políticas que incentiven la producción sostenible y ecológica, fomentando las cooperativas frente a las multinacionales. ¡HAZ LA HUELGA DE CONSUMO !.

* Si estás cansado de pagar por una crisis que han provocado los grandes especuladores, ¡HAZ LA HUELGA DE CONSUMO !.

Con esta iniciativa se pretende un doble objetivo :

Por un lado presionar a gobiernos y “mercado” para que modifiquen sus actuales políticas antisociales y se dejen de ayudar a bancos y multinacionales, para crear políticas que ayuden a los menos favorecidos.

Por otro, se exige un cambio del actual modelo económico, insolidario, insostenible y nada ecológico.

Ver listado de organizaciones en

www.huelgageneral.info y en

www.huelgaconsumo.org


Fuente: Secretaría de Acción Social de la CGT

Hoy 21 de Diciembre, Huelga Estatal de Consumo