La huelga de carácter indefinido ha comenzado hoy y continuará hasta que la empresa concesionaria del servicio AS.GA.LA.V readmita al trabajador despedido, delegado sindical de CGT, como represalia por haber denunciado los impagos e innumerables irregularidades de la citada empresa.

A modo de ejemplo se adjunta vídeo de las penosas condiciones del local de la empresa en el Hospital.

Hoy martes 19 de noviembre ha comenzado una huelga indefinida en el aparcamiento del Hospital Universitario de Puerto Real, como respuesta al despido de un trabajador de la empresa concesionaria de dicho servicio AS.GA.LA.V. Dicho trabajador, delegado de CGT, había denunciado los impagos y numerosos incumplimientos de la normativa y de la seguridad laboral. Por lo que su despido es una clara represalia por sus denuncias.

Se da la circunstancia de que la citada empresa concesionaria, dirigida por Manuel Faz Cobos, se presenta como una asociación de discapacitados, pero lejos de demostrar un mínimo interés social se ha caracterizado por la explotación laboral y los constantes abusos hacia los trabajadores. Así cuando comienzan las denuncias se debe a que llevaban sin cobrar desde el mes de julio, además solo les conceden la mitad de las vacaciones desde hace años, no se realizan los reconocimientos médicos, ni les entregan la ropa de trabajo necesaria desde hace años. A modo de ejemplo se adjunta vídeo que muestra las penosas e insalubres condiciones del local de la empresa.

Desde CGT consideramos gravísimo que la respuesta de la empresa al intento de defensa de sus derechos laborales sea el despido de un trabajador, máxime en una empresa que afirma tener un carácter social. Hacemos responsable al Hospital Universitario de Puerto Real de esta situación. Y le exigimos que en caso de que AS.GA.LA.V. no readmita inmediatamente al trabajador despedido el Hospital rescinda el contrato con esta empresa y obligue a subrogar a los trabajadores a la nueva empresa que gestione el servicio.

La huelga y la concentración de los trabajadores en la Puerta del Hospital continuará indefinidamente hasta conseguir la readmisión del compañero, sin perjuicio de las acciones legales emprendidas, y otras movilizaciones que se realizarán, con el apoyo de todas las secciones sindicales de CGT.

Fuente: CGT Andalucía

Huelga indefinida en el aparcamiento del Hospital de Puerto Real por el despido de un trabajador tras reclamar la mejora de las condiciones laborales