CGT y STAS-IV (Intersindical Valenciana) convocan huelga indefinida con paros parciales en el CTA (Centro de Tratamiento Automatizado) de Correos de Alicante debido a la implantación autoritaria y sin previa negociación de la modificación de la jornada laboral del personal adscrito al turno tarde de dicho centro. También habrá movilizaciones en Correos de Crevillent ante la falta de contrataciones suficientes para cubrir vacaciones, la sobrecarga de trabajo y el deterioro del servicio público

CGT y STAS-IV (Intersindical Valenciana) convocan huelga indefinida con paros parciales en el CTA (Centro de Tratamiento Automatizado) de Correos de Alicante debido a la implantación autoritaria y sin previa negociación de la modificación de la jornada laboral del personal adscrito al turno tarde de dicho centro.

CGT y STAS-IV (Intersindical Valenciana) convocan huelga indefinida con paros parciales en el CTA (Centro de Tratamiento Automatizado) de Correos de Alicante debido a la implantación autoritaria y sin previa negociación de la modificación de la jornada laboral del personal adscrito al turno tarde de dicho centro.

Esta modificación sustancial de las condiciones de trabajo pretendía realizarse saltándose todos los periodos legales recogidos en el III Convenio y el Estatuto de los trabajadores sobre alegaciones, propuesta y comunicación a los trabajadores.

Todo ello unido a las deplorables condiciones de trabajo: falta de climatización en las zonas de trabajo (y exceso de climatización en los despachos de los jefecillos, casi siempre vacíos), deficiente iluminación en varias zonas de trabajo, y rotaciones arbitrarias en el puesto de trabajo para represaliar a quienes defienden sus derechos, ha motivado la constitución de un comité de huelga que reivindica: la restitución del horario anterior, la adecuación de las condiciones de trabajo a la actual ley de prevención de riesgos laborales y la constitución de una mesa integrada por miembros del comité y de la empresa para analizar y solucionar el conflicto.

Este no es un caso aislado se reproduce en gran parte de los CTAS, CTPS (Centros de Tratamiento Postal) de todo el territorio (Castellón, Asturias, Zaragoza, Las Palmas, Tenerife etc…) con el cierre total o parcial de centros de tratamiento y clasificación postal, reubicación del personal “sobrante” a otros puestos, cambios de turno y modificación sustancial de las condiciones de trabajo, y responde a una política de empresa encaminada a la privatización de Correos una vez adscrito a la SEPI (Sociedad estatal de participaciones Industriales), política incluida en el plan 100-300-1500, cuyo desarrollo implica ya la privatización parcial de 112 inmuebles públicos que saldrán a subasta para la autofinanciación de la empresa durante los próximos cinco años, mientras el Estado no paga el coste real del SPU (Servicio Postal Universal).

Si atendemos a la reciente OPV de Royal Mail, la mayor privatización en el Reino Unido en los últimos veinte años y los contactos del presidente Mariano Rajoy con su homólogo David Cameron respecto a la reestructuración del sector público, parece bastante claro cual será el futuro a medio o corto plazo de Correos, el mayor empleador público del país cuyas contrataciones este periodo estival están registrando mínimos históricos provocando un deterioro del servicio que continuará in crescendo.

Las garantías de la prestación del servicio público postal están en serio peligro, como muchos otros sectores de la sociedad. Vemos cómo mientras se regala dinero público a los grandes capitalistas, se recorta en salarios y derechos sociales públicos: sanidad, educación, dependencia, derecho a la comunicación postal… En definitiva, se roba a los pobres para dárselo a los ricos.

Movilizaciones en Crevillent

Este verano Correos no está contratando en la provincia de Alicante en cantidad suficiente para cubrir las vacaciones del personal, con lo cual los trabajadores se ven sobrecargados de trabajo y se deteriora la calidad de este servicio público.

Por ello los trabajadores y trabajadoras de Correos de Crevillent han decidido concentrarse ante la oficina de Correos de Crevillent para expresar su malestar por la falta de plantilla que sufren tanto ellos y ellas como las usuarias y usuarios de Crevillent. Lo harán el próximo Lunes 15 de julio a partir de las 8:30 de la mañaña.

Los directivos de Correos (con sueldos millonarios y contratos fuera de convenio y no facilitados a las organizaciones sindicales), gestores que despilfarran con una pésima gestión, en cambio ahorran a base de recortar en derechos, salarios y contrataciones, deteriorando este servicio público para justificar su privatización (de la que se beneficiarán precisamente ellos y sus empresarios amiguetes).

Sección Sindical CGT-Correos Alicante


Fuente: Sección Sindical CGT-Correos Alicante

Huelga indefinida en el CTA de Correos de Alicante a partir del 15 de julio y movilizaciones en Correos de Crevillent