En asambleas de trabajadores convocadas por la Sección CGT AEAT-Madrid y celebradas los días 11 y 12 de junio se ha acordado convocatoria de huelga indefinida desde el 23 de junio hasta el final de la Campaña de Renta, afectando dicha huelga al colectivo formado por el personal indefinido-discontinuo e interino contratado para la Campaña de Renta en Madrid y su provincia. El motivo de este paro es la situación de precariedad laboral en la que se encuentra el personal laboral contratado para la Campaña de Renta en el Centro de Atención Telefónica y Administraciones y Plataformas de la AEAT en Madrid y su provincia, a lo que viene a sumarse el reciente acuerdo de proceso de consolidación de empleo negociado por los sindicatos UGT, CCOO, SIAT-USO y CSI-CSIF y la propia Agencia Tributaria, en el que la carencia en su práctica totalidad de las principales reivindicaciones de los trabajadores se han puesto de manifiesto (recoge simplemente la sustitución de empleo indefinido-discontinuo por empleo fijo-discontinuo, y no a tiempo completo).

El objetivo de esta huelga es la convocatoria de un proceso de consolidación de empleo que sustituya el empleo temporal-discontinuo por un empleo fijo a tiempo completo, todo el año, y que satisfaga las necesidades del personal de la AEAT y las expectativas laborales de un colectivo que lleva desempeñando el servicio de Campaña de Renta, tanto en Atención Telefónica como en Administraciones y Plataformas de Renta, desde hace casi una década.

El primer paro se realizará el mismo 23 de junio y será de jornada completa. Ese mismo día está prevista una concentración en la puerta de la Delegación de Hacienda de Madrid, en la C/ Guzmán el Bueno, 139, entre las 11:00 y las 17:00. El calendario de paros del resto de días hasta el 30 de junio se decidirá posteriormente y en asamblea de trabajadores reunidos con el Comité de Huelga.


Fuente: CGT AEAT-Madrid