Hoy 25 de febrero 12.30 h. Concentración en Oficina Principal de Correos de Barcelona plaça Antonio López s/n.

La huelga es indefinida y parcial de tres horas por turno de trabajo en la paquetería urgente de Barcelona y provincia, a partir del 25 de febrero del 2020. Se realizará durante las tres últimas horas de trabajo del turno de la mañana y las tres primeras horas del turno de tarde.

Amazon, AliExpress, Venca, Zalando, etc son algunas de las empresas de paquetería que verán retrasados sus envíos o que no se repartirán en las fechas acordadas.

Unos 8.500 paquetes aproximadamente, no se repartirán o sufrirán retrasos por cada día de huelga.

La dirección de Correos ha procedido a retirar las sillas y las mesas-casillero en las unidades de reparto de paquetería urgente, tanto la que tenía asignada cada trabajador para su sección de reparto, como las que se usaban para la clasificación colectiva.

Esto ha supuesto que el proceso de clasificación se realice de una forma muy penosa, de un carro transportador a otro, impidiendo trabajar a una altura adecuada y poniendo en riesgo la salud de los trabajadores.

CGT y el resto de Sindicatos de Correos en la provincia de Barcelona han realizado varios escritos solicitando que se repongan las mesas de clasificación, sin obtener una respuesta favorable. Se ha interpuesto una denuncia en Inspección de Trabajo que actualmente se está tramitando y de la cual tiene conocimiento Correos, ya que la inspectora se personó en uno de los centros de trabajo de reparto de paquetería urgente.

Este proceso se ha realizado sin ser tratado en el comité de Salud Laboral, sin realizar evaluaciones de riesgos laborales, sin informar previamente a los trabajadores ni a las Organizaciones Sindicales y sin esperar a la resolución de Inspección de Trabajo.

Ante esta imposición empresarial, CGT junto con l@s trabajador@s de están unidades hemos convocado huelga para exigir que se repongan las mesas y las sillas:

NOS QUITAN LAS MESAS, NOS QUITAN LAS SILLAS; ¡NOS QUIEREN DE RODILLAS!

Fuente: CGT - Barcelona

Huelga y concentración en la paquetería urgente de correos en la provincia de Barcelona