El pasado día 29 de junio muchos trabajadores ‐y no solo afiliados‐, pertenecientes a empresas que componen el abanico del Sector Ferroviario nos manifestamos en pleno centro de Madrid para expresar nuestro rechazo a las agresiones que se están produciendo en este sector y que pretenden reducirlo a su mínima expresión.

Esta manifestación fue un rotundo éxito de participación, pero aún así no ha sido suficiente para hacer recapacitar ni lo más mínimo a los responsables políticos y empresariales de este desaguisado y por ello y tal como hemos anunciado todo el Sector Ferroviario de CGT no ve otra salida que la huelga, una huelga que en Adif se fundamenta en los siguientes puntos:

Eliminación de circulaciones no contempladas por el Ministerio como Obligaciones de Servicio Público e Infraestructuras “no rentables”

Esta manifestación fue un rotundo éxito de participación, pero aún así no ha sido suficiente para hacer recapacitar ni lo más mínimo a los responsables políticos y empresariales de este desaguisado y por ello y tal como hemos anunciado todo el Sector Ferroviario de CGT no ve otra salida que la huelga, una huelga que en Adif se fundamenta en los siguientes puntos:

Eliminación de circulaciones no contempladas por el Ministerio como Obligaciones de Servicio Público e Infraestructuras “no rentables”

Privatización del Anillo Ferroviario de Pruebas de Antequera y la gestión del servicio de parking que viene realizando Comfersa.

División de Adif en dos empresas con afectación al nivel de empleo y a las condiciones laborales de los trabajadores.

Diferentes condiciones laborales para el personal venido de Feve (habilitaciones, etc)

• Implantación de nuevos modelos de gestión en las Terminales de Adif que implica una reducción a más de la mitad de las Instalaciones Logísticas que gestionará Adif.

Incierto futuro del Canal de Venta y lo que es peor, de las garantías de futuro de sus trabajadores y de sus propias condiciones laborales.

Se plantea el cierre y/o unificación de las Bases de Mantenimiento de Infraestructura con la consiguiente falta de garantías del mantenimiento de empleo.

Ampliación del ámbito de actuación de los SIC y posibilidad de aplicación de medidas traumáticas por pérdidas de cargas de trabajo al eliminar un gran número de circulaciones.

• Para la internalización de cargas que promueve la empresa (que implica dejar mucha gente en la calle), se plantean cambios sustanciales en las condiciones laborales de los trabajadores de Adif, que permitan acometer esas cargas, como: movilidades funcionales y geográficas forzosas, jornadas irregulares, pérdida de emolumentos, etc.

Cese unilateral por parte de la empresa sobre el autoseguros de la cobertura de contingencias profesionales, que incidirá negativamente tanto en la calidad y eficiencia del servicio como en el empleo.

CGT entiende que no podemos permanecer pasivos ante esta situación y ha decidido convocar huelgas de 23 horas para el día 31 de julio y de 2 horas por turno para los días 14 y 30 de agosto a las cuales nos gustaría ver que, en un ejercicio de responsabilidad sindical y a los que en numerosas ocasiones hemos hecho partícipes, se sumen el resto de sindicatos que componen el CGE, que es lo que está esperando el colectivo de trabajadores de Adif, es decir: unidad, firmeza y responsabilidad.

CGT DEFIENDE TUS DERECHOS

¡AFÍLIATE A CGT!


Fuente: SFF CGT

Hunden el ferrocarril. Solo CGT se moviliza