Desde CGT queremos hacer llegar una extensa felicitación y un sincero agradecimiento a tod@s los trabajador@s, que con sus movilizaciones y luchas ha demostrado el poder y la solidaridad de la clase trabajadora de IBERIA. Solidaridad y lucha que nos permite combatir las insoportables y abusivas tropelías y desmanes (un ERE salvaje y los recortes bestiales del plan de acompañamiento) que nuestros ineptos, indecentes y corruptos gestores nos quieren imponer.

Así mismo denunciamos la lamentable actuación antisindical de la empresa, que con su manifiesto juego sucio esa intentando torpedear nuestro legítimo derecho constitucional a la huelga, llegando incluso a dar órdenes a las delegaciones para la imposición de la realización de horas perentorias a los trabajadores con servicios mínimos los días de huelga. Actitud respondida por la CGT con la interposición de una querella criminal colectiva al responsable de iberia por esta aberración. Si los trabajadores estamos cumpliendo con los abusivos servicios mínimos, exigimos que la empresa detenga inmediatamente estas prácticas antisindicales.

Por último, no queremos olvidar la actitud, de todo punto reprobable, rechazable y lamentable de los ESQUIROLES que con su actitud están socavando la unidad y la solidaridad del conjunto de los trabajadores.

Estos «malos compañeros» tienen que ser señalados como lo que son, al igual que a todos aquellos que los justifican y los amparan.

¡¡¡CONTRA LOS DESPIDOS, POR NUESTROS DERECHOS!!

¡¡¡TODOS A UNA!!!

SALUD, SOLIDARIDAD Y LUCHA