El movimiento libertario de nuevo está de luto por la pérdida de una de las grandes personalidades de su historia. La inagotable compañera Sara Berenguer nos ha dejado. Será enterrada este viernes en Montady (Beziers).

Sara Berenguer se define por sus actos. Su biografía está repleta de actividad, que no ha dejado hasta el último momento, y compromiso con la lucha, con los compañeros que participaban en ella y con el mundo en general. Porque su sueño era la revolución social.

Escritora y poetisa prolija. Siempre su temática estaba relacionada con la humanidad y el cambio que, hoy más que nunca, es necesario.

Muy destacada miembro de Mujeres Libres, una de sus fundadoras, llevó siempre en alto la lucha de las mujeres por incorporarse e igualarse en la lucha social. Siempre inquieta y participativa, nos ha acompañado hasta los últimos momentos en nuestros actos, desde la distancia ya hace algunos años. Ilusionada con la celebración del Centenario del Anarcosindicalismo nos envió un saludo al comienzo del año. Hoy, que continuamos celebrando la lucha del movimiento libertario, dedicaremos el más cálido de los recuerdos a nuestra compañera.

Que la tierra te sea leve y el eterno sueño te haga libre porque eres viento de libertad

Video por cortesía del equipo «Zerikusi@» (Nafarroa) que está preparando un documental sobre Mujeres Libres :

Obituario : Entierro de Sara Berenguer el 10 de Junio. Pincha AQUÍ



JPG - 1.2 ko


Fuente: SPCC-CGT — Comisión de Memoria Libertaria de la CGT

In memoriam : Ha fallecido la compañera Sara Berenguer.