La recopilación de datos sobre la accidentalidad y la salud laboral en España en el año 2011 que han plasmado en este Informe la Secretaría de Salud Laboral y el Gabinete de Estudios Confederal, además de completar los estudios editados en años anteriores por la CGT, pretende ser una herramienta de análisis e intervención sindical en nuestros lugares de trabajo.

Los datos utilizados en este informe provienen de la Estadística de accidentes de trabajo, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Los datos se refieren al colectivo de trabajadores asalariados con cobertura de las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedad profesional y a los trabajadores autónomos que han optado por la cotización de dichas contingencias. La interpretación de las variaciones con respecto a otros años ha de realizarse con cautela, dado que los datos de 2010 y años anteriores son consolidados y por tanto definitivos, mientras que los correspondientes a 2011 son los recepcionados por la autoridad laboral competente hasta el 31 de enero de 2012, pudiéndose haber recibido información sobre accidentes laborales producidos en el año 2011 con posterioridad. La información consolidada definitiva sobre el año 2011 se incluirá en el Anuario de Estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cuya publicación está prevista no más tarde del 15 de junio de 2012.

Informe de CGT: Accidentes de trabajo en España 2011