Compañeros y compañeras, os informamos que la última semana de noviembre, tendrá lugar en valencia el IV congreso estatal de los trabajadores de Salvamento Marítimo de la CGT.

El congreso de sector pretende dotarnos de las herramientas necesarias para las mejoras de los intereses de los trabajadores, debatir sobre el presente y futuro del colectivo de Salvamento, así como la defensa de los servicios públicos y la denuncia de la falta de medios tanto humanos como materiales, para ejercer nuestro trabajo como corresponde para un servicio público que vela por la ayuda a las personas en situaciones de emergencia.

También trataremos cuestiones internas organizativas, como es el cambio nuestro nombre como sección sindical (hasta ahora de REMASA) a la posibilidad de  convertirnos en el Sindicato Federal de Salvamento Marítimo de CGT con nuevos estatutos, nuevos cargos y la incorporación de nuevos colectivos: Tripulantes, Controladores, Formadores y Personal aéreo, etc… Ello puede ser nuestra mejor garantía de que el Salvamento Marítimo sea el servicio público que todos deseamos. Por tanto el tema organizativo tendrá un apartado indiscutible en el Congreso.

Y en consonancia con lo anteriormente expuesto, otro punto sería tratar justamente de diseñar y proponer ese modelo de Servicio Público, analizando su realidad actual en sus diferentes frentes, el marco regulador en el que nos movemos, las relaciones con otros organismos. Detectar a su vez los déficits y por último proponiendo, si ello es posible, un diseño de su posible evolución, asegurando y mejorando la efectividad en la tarea encomendada.

A efectos de informaciones, comunicaciones, etc, hemos habilitado un email,

congreso@salvamentomaritimo.org

Esperamos vuestras aportaciones, ideas, propuestas y sobre todo esperamos podernos ver pronto de nuevo juntos, para participar activamente de nuestro futuro profesional, y como no para compartir vivencias y experiencias.

Salud y solidaridad

www.salvamentomaritimo.org

Fuente: CGT-Sección Sindical Estatal de Salvamento Marítimo

IV Congreso de los trabajadores de Salvamento Marítimo, 27, 28 y 29 de noviembre en Valencia