«Trabajar por la paz a través de la educación por la paz, la no violencia y el antimilitarismo. Así como apoyar la participación de mujeres en las negociaciones de paz a niveles local, regional y global».

Así definen ellas mismas la labor de esta asociación, que nació en Israel el 9 de enero de 1988 fundado por la feminista, pacifista y activista Hagar Roublev (1954-2000) para protestar contra la ocupación y contra la violación de los Derechos Humanos del ejército israelí en los Territorios Palestinos.

El germen de H. Roublev dió sus frutos y pronto Mujeres de Negro se extendería por todo el mundo, siendo en Mérida, en unas jornadas contra la Guerra de los Balcanes, donde tendría su origen en España.

Para esta ocasión, serán las compañera de Sevilla las que tendrán su espacio en la IV Escuela Libertaria de CGT-A para compartir con todas las asistentes sus experiencias y sus luchas actuales.

Es por ello que queremos invitarte a que el próximo sábado 30 de Julio, de 16:00 a 18:00h, te acerques al Aula de Naturaleza «Ermita Vieja», en Dilar, Granada, participes en esta interesante ponencia por la Paz y el Antimilitarismo desde una perspectiva feminista.

Si quieres inscribirte en la IV Escuela Libertaria Andaluza, puedes hacerlo clicando aquí.

Para más información: https://fb.me/e/39vfBLH3s

#IVEscuelaLibertariaDilar   #FeminismosyCuidados   #DILAR   #MujeresDeNegro   #NoAlasGuerras


Fuente: Cgt Andalucía, Ceuta y Melilla

IV Escuela Libertaria Andaluza: Mujeres de Negro y la lucha por la Paz