Os queremos recordar la convocatoria a las “Jornadas de debate internacional sobre la coordinación del sindicalismo de base y conexión social en el ámbito Euromaghrebí” que tendrán lugar en la ciudad de Málaga, durante los días 28, 29 y 30 de Septiembre de 2007 y que estarán organizadas por la Confederación General del Trabajo (CGT) del Estado Español.

Durante años, se han producido diversos encuentros entre organizaciones sindicales y sociales, tanto en el ámbito europeo, como en el Euromaghrebí, o dicho también de otra manera en el ámbito Mediterráneo. Estos encuentros han tenido como objetivo oponerse de alguna forma a las políticas neoliberales existentes. También y paralelamente a estos encuentros se ha ido tejiendo una red de relaciones, conocimientos, acciones solidarias entre organizaciones de la orilla norte y sur del mediterráneo, con el objetivo común de oponerse de alguna forma a las políticas neoliberales existentes.

Por diferentes motivos, a fecha de hoy, nos encontramos sin un espacio que tenga la estabilidad necesaria para desarrollar una acción contra el neoliberalismo que, no sólo se caracterice por unas reivindicaciones justas, sino por una práctica sindical autónoma de instituciones, partidos, religiones, etc ; por un funcionamiento de base, participativo y horizontal ; y por una actitud combativa que vaya más allá de declaraciones formales.

Pensamos que la fase de detección y análisis del problema la tenemos bastante avanzada. Ya sabemos quién es el enemigo y dónde está. Por eso el objetivo principal de este encuentro no es compartir grandes exposiciones sobre los diferentes problemas, sino conseguir un consenso para establecer unos acuerdos mínimos, que nos permitan desarrollar acciones comunes, de tal forma que se visualice una respuesta clara y organizada contra el neoliberalismo.

Os esperamos en Málaga.

VIERNES 28

Desde las 10:00 RECEPCIÓN DELEGACIONES se instalará una mesa informativa en el centro cívico.
12:00 Rueda de prensa
14:00 comida
17:00 Apertura y
Presentación de las delegaciones
18:00 Introducción Iván Martín, profesor de la Universidad Carlos III y Economista en la Casa Árabe de Madrid. Hablar para que el ponente haga una síntesis y se traduzca.

SÁBADO 29

Por la mañana : MESAS DE TRABAJO
Lucha por la tierra y Medio ambiente. Presenta texto Juan Calvente.
Políticas de las transnacionales, precariedad e inmigración. Presenta Desiderio Martín.
Coordinación de sindical en el ámbito euromagrebí. Presentan Agustín Gómez y Angel Bosqued
Por la tarde : MESAS DE TRABAJO
Mujer y ámbito euromagrebí. Empar López y Paula
Derechos sociales y libertades. Presentan Antonio Carretero y Jacinto Ceacero.
Elaboración de posible manifiesto conjunto. Coordina Jose Pascual Rubio,

DOMINGO 30

A partir de las 10:00. Plenario del encuentro y debate conjunto sobre las conclusiones de las distintas mesas de trabajo.
13’30. Cierre de las jornadas


Fuente: Secretaria de Relaciones Internacionales Confederación General del Trabajo