El sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) celebró ayer su cuarto pleno comarcal, que sirvió entre otras cosas para proceder a la renovación de sus cargos orgánicos. Los 75 delegados presentes en la asamblea optaron por mantener su confianza en el equipo que venía trabajando a lo largo de estos dos últimos años, lo que significa que Juan José Piña conserva el cargo de secretario comarcal.

El resto del equipo experimenta pocas variaciones. José Antonio Sánchez Lozano, que asumía la Secretaría de Comunicación, se hace cargo ahora del área formativa, siendo relevado por Ismael García, que fue presidente del comité de empresa de la extinta Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

La asamblea aprobó los informes de gestión presentados por el Secretariado Permanente, así como las tres ponencias que fueron objeto de debate. Entre otras cosas, los asistentes refrendaron el modelo sindical de CGT, al tiempo que destacaron la conveniencia de conjugar la formación técnica con la ideológica. Estas cuestiones se mantendrán en el centro del debate en esta nueva etapa. El mandato del nuevo Secretariado Permanente se prolongará por espacio de dos años, un periodo que desde CGT vaticinaron ayer que será “especialmente duro” teniendo en cuenta principalmente la actual coyuntura de crisis económica de carácter internacional.

Fuente: f.c.a./publicacionesdelsur.es