Desde CGT Metal entendemos que las agresiones que estamos sufriendo la clase trabajadora por parte de los empresarios, y en especial las que en este mes de Diciembre están padeciendo 28 compañeros de la empresa Gumidoan, a los cuales la nueva adjudicataria del contrato mercantil con Cepsa, la empresa Resa, no quiere cumplir el Art.43 del convenio provincial de Cádiz (subrogación que deja claro que una vez perdido el mantenimiento, la empresa entrante tiene que subrogar a los trabajadores que actualmente desempeñan esos trabajos, cuando esta empresa lo que hace realmente sustituir a los empleados con otros que van a sufrir una reducción salarial de un 30%) y despide también a 4 trabajadores de la empresa Barcar y otros 4 de la empresa Laribar, que operan actualmente en la factoría Acerinox.
La única responsable de esta situación no es sólo Resa, sino la empresa matriz Cepsa por permitir que se haga este juego sucio en los contratos mercantiles. CGT entiende que estamos ante una escala de la aplicación de la nueva reforma laboral, donde como siempre nos toca sufrir a la clase trabajadora. Desde CGT creemos que contra todas esta situaciones con lo único que contamos es con la unidad de los trabajadores y pelear en la calle lo que nos están quitando en los despachos.
La única responsable de esta situación no es sólo Resa, sino la empresa matriz Cepsa por permitir que se haga este juego sucio en los contratos mercantiles. CGT entiende que estamos ante una escala de la aplicación de la nueva reforma laboral, donde como siempre nos toca sufrir a la clase trabajadora. Desde CGT creemos que contra todas esta situaciones con lo único que contamos es con la unidad de los trabajadores y pelear en la calle lo que nos están quitando en los despachos. CGT estará en todas las movilizaciones y medidas de presión que se efectúen para defender nuestros puestos de trabajo, que a día de hoy es lo más sagrado que tenemos.
Comunicación CGT Metal Campo de Gibraltar
Fuente: Comunicación Metal CGT Campo de Gibraltar