CGT y Ecologistas en Acción llaman a movilizarse contra la energía nuclear y en solidaridad con el pueblo japonés

La CGT y Ecologistas en Acción manifiestan su solidaridad con el pueblo japonés y exigen un plan para el desmantelamiento progresivo de las centrales nucleares y la paralización del proyecto del almacén temporal centralizado.

Las explosiones en cuatro de los reactores de la Central de Fukushima han supuesto la fuga de material radioactivo que amenaza al pueblo japonés. A pesar del secretismo con el que una vez más se llevan los asuntos nucleares, la catástrofe es innegable

Fukushima I tiene un diseño de General Electric de los años 70, idéntico al de la central burgalesa de Santa María de Garoña, y ha sido el primero en sufrir la fusión de su núcleo. Ya hay más de 200.000 personas afectadas por la que va a ser una de las mayores catástrofes de la historia de esta fuente energética.

Por ello una vez más se ha vuelto a demostrar que las centrales nucleares son inseguras y que los gobiernos siguen sin tener ningún reparo de someter a sus poblaciones a este enorme riesgo para seguir garantizando el beneficio de determinadas compañías eléctricas. Ha vuelto a desenmascararse que esta fuente de energía es potencialmente catastrófica, genera unos riesgos inaceptables y sus residuos son un legado inadmisible para las generaciones futuras. Una vez más, las mentiras con las que el lobby nuclear viene bombardeando a la opinión pública española, a la vez que somete las voluntades de partidos políticos han quedado al descubierto. Esto se ha producido, desgraciadamente, a costa de la salud de miles de trabajadores y trabajadoras japoneses que están viendo peligrar su salud y la del territorio en el que habitan. Ahora mismo los volúmenes de agua y gas radiactivos son muy graves.

JPG - 35.8 ko

Hoy más que nunca desde la CGT y Ecologistas en Acción queremos manifestar nuestra repulsa por la deriva pro-nuclear de este Gobierno propulsada por el Ministro Sebastián con el Almacén Temporal Centralizado a la cabeza, la connivencia de Mariano Rajoy y del PP que, como sus aliados del Foro Nuclear pretende prorrogar por 10 años la vida de la Central Garoña.

También queremos denunciar la complicidad de los sindicatos mayoritarios con las fuentes energéticas sucias, frente a las energías renovables que, además de tener unos riesgos insignificantes, generan mucho más empleo y una mayor distribución de la riqueza.

Por ello, desde la CGT y Ecologistas en Acción hacemos un llamamiento a la movilización el próximo 17 de marzo de 2011 en las ciudades de Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Badajoz, Bilbao, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gijón, León, Logroño, Madrid, Málaga, Mérida, Murcia, Navalmoral, Plasencia, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Villanueva de la Vera…

Encontraréis la lista completa de ciudades y lugares de las convocatorias en Ecologistas en Acción.org

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO JAPONÉS,

NO A LAS NUCLEARES

¡ GAROÑA CIERRE YA ¡

Fuente: Secretaría de Acción Social de la CGT Ilustración interior : Calabuch

Jueves, 17 de Marzo : CONCENTRACIONES en más de 20 ciudades en solidaridad con el pueblo japonés y por el abandono de la energía nuclear.