Emilia Moreno de la Vieja, que ya ocupó la Secretaría General de 2004 a 2006, reemplaza en el cargo a Antonio Pérez Collado quien pasa a ejercer la responsabilidad de Acción Social. El resto del equipo, formado mayoritariamente por mujeres, lo integran Amparo Pons Botella (Secretaria de Acción Sindical); Juan Vicente Calderón (Secretario de Finanzas); Purificación Eisman (Secretaria de Comunicación); María Dolores Pina (Secretaria de la Mujer); Julio Vicente Benlloch (Secretario de Formación) y Mar Aguilar (Secretaria de Jurídica).

Después del Pleno de Sindicatos celebrado el viernes 3 de mayo, la Confederación General del Trabajo del País Valenciano cuenta con un nuevo Secretariado Permanente.

Entre el renovado equipo de responsables, Emilia Moreno de la Vieja ha sido nombrada la nueva Secretaria General de CGT-PV. Madrileña de 51 años, trabajadora de la Universidad de Valencia, y madre de un hijo y una hija, se hace cargo de esta responsabilidad por segunda vez, ya que fue la máxima responsable de la Confederación a lo largo de tres años, de 2004 a 2006. Con su reelección, Moreno de la Vieja vuelve a marcar el hito de ser la única mujer secretaria general de un sindicato del ámbito del País Valenciano.

En este nueva etapa que se abre, la CGT-PV y Murcia (con Federaciones Locales en Vinaròs, Castellón, Camp de Morvedre, Puzol, Valencia, Gandía, Alcoy, Benidorm, Alicante y Murcia) señala la necesidad de continuar con la labor del anarcosindicalismo, referente práctico e ideológico que, durante años, ha llevado adelante un discurso minoritario pero, como demuestra la realidad, acertado.

Tal y como destaca Emilia Moreno «En estos momentos críticos para la clase trabajadora, cuando el capitalismo pretende desmantelar lo público y despojar a la mayoría de los derechos conquistados tras años de lucha, la coordinación de los sectores que dan la batalla contra la explotación es esencial».

El nuevo Secretariado Permanente lo componen además, Antonio Pérez Collado (Secretario de Acción Social), Amparo Pons Botella (Secretaria de Acción Sindical); Juan Vicente Calderón (Secretario de Finanzas); Purificación Eisman (Secretaria de Comunicación); Mª Dolores Pina (Secretaria de la Mujer); Julio Vicente Benlloch (Secretario de Formación) y Mar Aguilar (Secretaria de Jurídica).

Gabinete de Prensa CGT-PV

Fuente: Gabinete de Prensa CGT-PV

La CGT del País Valencià renueva su Secretariado Permanente y elige a Emilia Moreno como Secretaria  General