Esta mañana, el secretariado permanente de la CGT de Cataluña ha hecho llegar Maria Rosa Alarcón, Presidenta de Transportes Metropolitanos de Barcelona, Damià Calvet, Consejero de Territorio y Sostenabilitat y José Luís Ábalos Ministro de de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que las diferentes administraciones apliquen la gratuidad del sistema público de transporte mientras dure la pandemia.

Las motivaciones son las siguientes:

• Una parte muy importante de la población, la que utiliza el transporte para ir a centros sanitarios, comprar productos de primera necesidad o atender familiares, ha visto perder su poder adquisitivo por los ERTE
  • Los trabajadores / as que se desplazan a sus centros de trabajo en transporte público están haciendo un servicio público, un servicio al que consideramos que las administraciones debe contribuir facilitando los medios de transporte.

Todos los recursos de la sociedad deben ir focalizados en el combate de la pandemia y sus efectos económicos. Creemos que esta reivindicación, que ya se está aplicando en otros territorios del estado, es una necesidad en Cataluña que es responsabilidad de los organismos indicados.

Fuente: CGT - Catalunya

La CGT pide la gratuidad del transporte público en toda Cataluña