La CGT ha expresado su solidaridad y apoyo a la huelga de trabajadores y trabajadoras ferroviarias de la SNCF contra la privatización del transporte ferroviario a través de varias redes internacionales en las que participamos (Red sindical internacional de solidaridad y lucha, Red Rail Sin Fronteras...) y también con la presencia de compañeros y compañeras durante las manifestaciones que tuvieron lugar en Francia, en particular la del 22 de marzo.

Conocemos la situación porque la hemos vivido. La fragmentación de las empresas públicas que gestionaban el transporte ferroviario en el estado español y la privatización de los servicios han llevado a un aumento de los precios del transporte, la eliminación de los servicios en las áreas menos rentables para el capital y la degradación de los servicios. Incluso las administraciones locales lo dicen: «El ayuntamiento recibe constantemente quejas de los residentes que llegan tarde al trabajo, a la escuela o a citas médicas debido a horarios irregulares de trenes», explicó un alcalde, que calificó de «insuficiente» la oferta actual de trenes que conectan el municipio con Madrid y con Guadalajara «..

A pesar de las movilizaciones, el gobierno francés se niega a negociar. Como respuesta, esta semana se hizo un llamamiento a la huelga. En todos los lugares y siempre, la CGT defiende que sea la clase obrera quien decida sobre sus movilizaciones, su huelga, sus modalidades, su renovación, acciones conjuntas, etc.

¡Apoyamos la lucha de nuestros y nuestras compañeras en Francia!

La CGT reitera su apoyo y solidaridad a las compañeras y compañeros en huelga. Es fundamental que los y las usuarias del transporte, en todos los países, se opongan a los intentos de privatizar los servicios públicos y luchen por su mejora.

La lucha es el único camino

La solidaridad no tiene fronteras.

Fuente: Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

La CGT se solidariza y apoya a la huelga de trabajadores y trabajadoras ferroviarias Francesas