A los “Jefes de todo esto” : banqueros, ejecutivos, directivos, consejeros, y políticos…, les va "de cine”, y este año se siguen repartiendo dividendos en base a la libertad de mercado… ¿Para cuándo la Justicia Social ?

Ignacio Galán, presidente de IBERDROLA percibió 6,37 millones de euros en salarios más 10,23 millones en gratificaciones : Total 16,60 millones de euros de indemnización.

César Alierta, presidente de TELEFÓNICA percibió 3,125 millones de euros de indemnización.

Emilio Botín, presidente del SANTANDER, percibió 3,9 millones de euros en salarios más 1,8 millones a su fondo de pensiones. Total : 5,7 millones de euros.

Francisco González, presidente de BBVA, percibió en el 2008, 5,3 millones de euros más 3,2 millones de incentivos plurianuales y 11,2 millones aportados a su fondo de pensiones. Total 19,7 millones de euros.

Antonio Brufau, presidente de REPSOL, percibió 2,6 millones de euros más 2,3 Millones en su fondo de pensiones. Total : 4,9 millones de euros.

Salvador Gabarró, presidente de GAS NATURAL, percibió por pertenecer al Consejo, 1,1 millones de euros, más 1,45 Millones por ser presidente, más su fondo de pensiones sin especificar. Total : 2,55 millones de euros.

Florentino Pérez, jefe de la constructora ACS, se embolsó 3,33 millones de euros, más 111.111 euros en pensiones. Total : 3,5 millones de euros.

Juan Ignacio Entrecanales, de ACCIONA, percibió 2,3 millones de euros.

Y así, hasta 11.518 millones de euros en dividendos solamente en los seis primeros meses del 2008, en las 176 mayores empresas cotizadas en España.

Las 35 empresas del Ibex, elevaron la retribución satisfecha al conjunto de sus Consejos de Administración en un 48,2% de promedio, durante el periodo comprendido entre 2004 y 2007.

Los honorarios –sueldos- medios por administrador ejecutivo aumentaron en el 2007, el 66,9%. Si en el 2004 percibían de honorarios medios 1,37 millones de euros, en el 2007 percibieron 2,28 millones de euros.

En el período de 1999 a 2006, los beneficios empresariales crecieron el 73%, y las rentas salariales descendieron en 3 puntos su aportación al PIB.

Según el INE, a través de su encuesta de la Estructura Salarial 2006, más de seis millones de asalariados percibieron una media anual de 17.640 euros por asalariado. Otros cuatro millones de asalariados percibieron una media anual de 22.050 euros por asalariado.

Según la CNMV, el consejero “tipo” (miembro de consejo de administración sin cargo ejecutivo), percibe de ganancias -“salarios”-, 540.000 euros, es decir 30 veces más que un asalariado de los seis millones con ingresos medios de menos de 18.000 euros. O dicho de otra forma, un solo miembro “tipo” de cualquier Consejo de Administración de cualquier Empresa, gana anualmente lo que 30 asalariados de cualquier empresa.

Si la comparación la hacemos, con Ignacio Galán que percibió 16,60 millones de euros en el 2008 y lo dividimos por el salario medio de esos cuatro millones de asalariados que perciben anualmente 22.000 euros, nos encontramos con la explicación de la ley del embudo : Ignacio Galán ha ganado él solito lo que 754,5 asalariados.

YA BASTA. Necesitamos Justicia Social y, ésta, no va a venir de la mano de los “Jefes de todo esto”, sino de la MOVILIZACIÓN de la clase obrera. La mayoría social ninguneada por el capital y su sistema : políticos, medios de comunicación, gran consumo, especulación, corrupción,…

ES NECESARIA UNA HUELGA GENERAL,
social y laboral, por una verdadera
JUSTICIA SOCIAL.

REPARTO… ¡MOVILIZACIÓN !

Fuente: Secretariado Permanente de la CGT

La clase obrera, al paro y a la precariedad ; los responsables, a las Bahamas.