Representantes de todos los sindicatos que conforman la CGT estarán presentes en la Conferencia Sindical de Palencia con cuatro ejes de debate: Salud laboral y precariedad, posicionamiento sobre la Inteligencia Artificial, sindicalismo ante el cambio al nuevo modelo productivo y revisión de la tabla reivindicativa de CGT.

Los cuatro ejes serán debatidos a partir de las aportaciones que se han recogido previamente para el debate. El principal tema será el referido a la Salud Laboral y su relación directa con la precariedad, se hablará de soluciones y medidas con ejemplos concretos: Desde la reincorporación al trabajo tras un cáncer de mama o la exigencia de la aplicación de los coeficientes reductores en los empleos que tenga peligrosidad para la salud. Dentro de ese objetivo orgánico con el que llevamos trabajando desde hace tiempo se realizará una concentración el viernes 25 a las 19:30 en la Plaza de los Juzgados contra la siniestralidad laboral con el lema de nuestra campaña ¡NO SOMOS NÚMEROS!

Rueda de prensa presentación Conferencia Sindical de CGT

Intervienen: Richard Vilda (Secretario CGT OOVV Palencia, Maribel Ramirez (Secretaria Acción Sindical de CGT) y Miguel Fadrique (Secretario General de CGT).

Jueves 24 de Octubre. 12h. Sede CGT Palencia (Plaza de los Juzgados Nº4, 34001 Palencia)

La Conferencia Sindical de CGT es un punto de encuentro para marcar las prioridades de un sindicato que está en un proceso de ampliación de horizontes, con incorporación de nuevas afiliaciones y sindicatos, que está marcando una agenda que va más allá de los meramente laboral para consolidarse como referencia de un espacio político fundamental para la clase trabajadora de nuestro país. Una hoja de ruta para el sindicalismo de clase ante el nuevo modelo productivo.

Gabinete de Prensa del Comité Confederal de la CGT

CGT organiza en Palencia el 25, 26 y 27 de octubre la Conferencia Sindical para abordar y debatir diferentes retos del sindicalismo de clase.