Representantes de la Coordinadora 25S han presentado esta mañana en rueda de prensa, frente al Congreso de los Diputados, la manifestación convocada para el próximo 20 de diciembre.

La movilización tiene por objeto mostrar la indignación de la ciudadanía con los Presupuestos Generales del Estado para 2013, que presumiblemente se aprobarán definitivamente ese mismo día en el Congreso.

Han recordado a los medios presentes, que entregaron un texto el pasado 19 de octubre en el registro del Congreso manifestando su firme oposición al proyecto de PGE2013. Consideran que en este tiempo no se ha tenido en cuenta las razones que en el mismo se exponían y que “el proceso de aprobación de los presupuestos ha sido una pantomima”, calificando el contenido final de los mismos como “los presupuestos de la deuda y la miseria”.
Se pretende que la manifestación sea una solemne marcha fúnebre y silenciosa por “la expropiación de los derechos de la ciudadanía”. Saldrá desde la plaza de España a las 19:00 horas para finalizar con una concentración en la plaza de Neptuno. En ese lugar está previsto la lectura de un comunicado y un minuto de silencio “por la muerte de los derechos sociales”.
Se ha destacado la voluntad de seguir con el proceso de lucha que se viene llevando a cabo en los últimos meses, así como aunar y apoyar a todas las movilizaciones en defensa de lo público y social. Al tiempo que se impulsa la apertura de un Proceso Constituyente, con la coincidencia y el apoyo de colectivos y personas individuales, para crear un “poder soberano ciudadano”, ya que a juicio de la Coordinadora 25S “los políticos no tienen legitimidad”.
Ha cerrado la rueda de prensa un representante de los colectivos sanitarios que ha denunciado el proceso de privatización en marcha en la sanidad pública madrileña, al tiempo que ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a las próximas movilizaciones convocadas en el mes de diciembre.
Gabinete de Prensa Confederal de CGT
19-12-2012

Fuente: Gabinete de Prensa Confederal de CGT

La Coordinadora 25S presenta #20D luto y la manifestación convocada para el 20 de diciembre