La organización anarcosindicalista denuncia que con la presentación de este proyecto –digna de un montaje hollywoodense– la multinacional consuma el desmantelamiento de Airbus en la Bahía de Cádiz

La Confederación General del Trabajo (CGT), a través de su coordinadora estatal en Airbus, ha estado presente este miércoles 11 de enero en las puertas del centro Bahía de Cádiz en la presentación del proyecto ‘Amanecer’, con el que la multinacional pretende “consolidarse” en esta zona.

Con su presencia en el acto del “futuro polo mundial aeronáutico”, la organización anarcosindicalista ha querido denunciar la falacia que supone vender al mejor postor la joya de la corona de este sector en la provincia de Cádiz. En este sentido, desde CGT han explicado que a cambio y gracias al respaldo de las Administraciones públicas y los sindicatos mayoritarios, se garantizará la precarización del empleo aeronáutico en un sector donde la creación de empleo significa vender los derechos laborales de los que ya existen. Esto es sin duda un desprecio por la profesionalidad de las personas trabajadoras del mismo, hasta la fecha uno de los considerados “tractores del empleo con mayúsculas”.

Desde CGT repiten los argumentos que han sostenido la mentira de la multinacional para deshacerse del centro más moderno, mejor preparado y también el mejor comunicado, para que sus necesidades  futuras sean cubiertas con empleo auxiliar que estarán en manos de antiguos exdirectivos de Airbus, como Domingo Ureña y Luis Pizarro.

Los y las anarcosindicalistas consideran que todo ha quedado “bien atado” y responsabilizan a quienes han mantenido este engaño hasta el último momento, cuando todo se ha terminado sabiendo, especialmente a los sindicatos del régimen CC.OO. y UGT, las Administraciones públicas de Cádiz y al Gobierno del Estado español, el más progresista de su historia democrática.

 

 

 

La coordinadora estatal de CGT en Airbus ha hecho acto de presencia en el evento ‘Amanecer’ de Airbus Cádiz