El pasado 26 de Noviembre la dirección de Cetursa despide a un trabajador sin motivo justificado.

El compañero despedido, al tener conocimiento de que llamaron para incorporarse a otros compañeros que están detrás de él en la lista de llamamiento, se puso en contacto con el departamento de RRHH de Cetursa Sierra Nevada SA, siendo atendido por la directora de RRHH, la cual le comunicó que por decisión de la dirección de la empresa, no se le llamaría para su incorporación, por lo que se trata de un despido por alteración en el llamamiento.

Después de reunirse con el Delegado Sindical de CGT  y el  trabajador, les comunicó que es una decisión que a ella le imponen, sin más argumento que es una decisión de la corporación, por lo que pedimos cita al Consejero Delegado de Cetursa, el cual tiene su agenda muy complicada para atender a esta Sección Sindical, pero parece que si puede estar todo el día esquiando con el director de montaña, y dando declaraciones a periódicos de lo bonita que es Sierra Nevada, aunque no habla de la discriminación y la persecución de su cúpula directiva en contra de los trabajadores que no somos sumisos y reivindicamos nuestros derechos humanos, laborales y constitucionales. También omite hablar de las ilegalidades que a día de hoy se siguen sucediendo en Cetursa Sierra Nevada SA, entre ellas el despido de un trabajador por su condición sexual, perseguido desde hace años, intentando incluso sin éxito, abrir expedientes graves sin sustento y que no respondían a la realidad, y donde la propia empresa tuvo que archivarlos, siendo ejemplo del especial seguimiento realizado a éste trabajador.

Desde CGT, no toleramos más terrorismo empresarial por parte de la Dirección de Cetursa y no vamos a permitir ningún despido discriminatorio, por lo que ante el silencio del Consejero Delegado ante un asunto tan grave, convocamos concentración el día 7 de Diciembre de 2019, de 9h a 12h, en la Plaza Andalucía, frente a TC Al-Andalus y sede de Cetursa Sierra Nevada S.A.,y tomaremos todas las medidas oportunas para defender los derechos de todas las trabajadoras y trabajadores.

Fuente: CGT Andalucía

La dirección de Cetursa despide a un trabajador por su condición sexual