Un trabajador de las brigadas de refuerzo contra incendios forestales, cansado de sufrir injusticias y observar irregularidades en su puesto de trabajo, quiere dar a conocer a la población un hecho preocupante:

Se solicitó que se aplicase un artículo, del convenio colectivo del dispositivo que alude al pliego de condiciones del MAGRAMA con la empresa Tragsa, que da derecho a utilizar los vehículos de trabajo para los traslados desde los puntos de recogida hasta la base y en la retirada al finalizar la jornada, hasta un máximo de 80 km por día y vehículo, cubiertos por una tarifa de alquiler y presupuestado en el uso de los vehículos.  Este es un derecho que no se ha disfrutado desde hace varios años y por el cual  la empresa ha percibido un dinero.

La respuesta ante dicha reclamación fue negativa (como a todas las peticiones que se hacen desde la representación de los trabajadores) basándose en que se mantienen los “puntos de recogida” dados hasta la fecha. El punto de recogida es solo uno y está a 5 minutos de la base, hasta él se tienen que desplazar numerosos trabajadores con sus vehículos particulares.

Ésta es una respuesta sin fundamento y cuyo único objetivo es alargar esta situación y seguir recibiendo dinero para un transporte que no se realiza.

De esta manera y de muchas otras, como la eliminación de una paga extra o la no aplicación de los artículos beneficiosos del convenio en el anexo de este colectivo Tragsa que se autodenomina empresa pública, se está lucrando de un servicio como la extinción de incendios forestales quedándose con un dinero público destinado a este servicio.

Sección Sindical CGT en TRAGSA

Fuente: Sección Sindical CGT en TRAGSA

La empresa pública Tragsa no cumple los acuerdos con el Ministerio de Medio Ambiente