Las mujeres de la CGT especialmente, al igual que los hombres, no podemos sino deperdiciar  a esta (in) justicia patriarcal, que por tercera vez, vuelven a hacer vivir a la víctima de los indeseables de la “manada”, la violación sufrida física y psicológicamente, así como ratifican “violarla” en su dignidad como mujer y como persona.

Cuando una mujer dice NO, es NO y esto pareciera que los 5 Jueces del TSJN, al igual que los de la AN, lo tienen claro:…”la víctima no dio su consentimiento y su testimonio de los hechos es consistente y absolutamente creíble…”, con lo cual la conclusión de los jueces debiera haber sido preclara: se cometió un delito de violación

Pues sorprendentemente y de manera indigna, 3 de los 5 Jueces que componen el TSJN consideran… “que no existió intimidación ni violencia…” y, en consecuencia, mantienen solamente el delito de abusos sexuales y ratifican la pena de 9 años. Dos de los Jueces consideran lo contrario, que sí existió el delito de agresión sexual.

Para estos Jueces (3 de 5), el hecho de que 5 indeseables hombres (uno de ellos guardia civil), metieran en un portal a una mujer sola, la violaran anal, vaginal y bucalmente, todos ellos, no creen que este hecho deleznable tenga la consideración de intimidación, pues claro, como todo el mundo sabe, cinco energúmenos contra una mujer (más bien flaca), no es sino un acto proporcionado…

Que desverguenza de los Jueces, y que vergüenza sentimos la sociedad entera. Además consideran que…”no existió violencia” por parte de los “violadores”, lo cual les lleva a la conclusión de la anterior Sentencia de la Audiencia nacional, solamente existe el delito de abuso sexual.

Nuestra calificación social de esta Sentencia es nítida: quienes dictan las mismas, se hacen cómplices de la violación a la víctima de la “manada” y refuerzan una cultura Patriarcal que legitima la violencia contra las mujeres y la violencia institucional, además de violar sus derechos más fundamentales: el de su libertad y el de su dignidad.

No respetamos esta Sentencia -al igual que la anterior-, ni creemos en la (in)justicia patriarcal y, solamente la calle, con millones de mujeres y hombres movilizados, es quien hará JUSTICIA y reprobarán a estos Tribunales Patriarcales y justificadores de la violencia institucional contra las mujeres.

Fuente: Secretariado Permanente de Comité Confederal

“La (in) justicia patriarcal viola por tercera vez a la mujer, víctima de La Manada”