Etapas Vigeois-Pierre Buffière-Limoges-Gueret-Chateroux

Manifestación en Limoges contra la xenofobia y las políticas de inmigración del gobierno francés.

Marcha a Bruselas : Limoges (del 3 al 5 de septiembre)

3 DE SEPTIEMBRE

Hoy día 3 de septiembre, los componentes de la Marcha a Bruselas por el reparto de la riqueza y el trabajo, han hecho doblete en su draconiana etapa diaria y han cubierto el recorrido entre Vigeois y Pierre Buffière, en Francia. Es decir, una distancia aproximada de sesenta y dos kilómetros. El motivo de este gran esfuerzo es el de poder responder a la invitación de las organizaciones sindicales y políticas de la izquierda gala para participar en la manifestación convocada en Limoges, este mismo sábado a las dos de la tarde, por la política económica y antisocial del gobierno de Sarkozy.

Con el propósito de garantizar su presencia, los marchistas han desarrollado hoy su etapa más ardua, pero también han redoblado su ánimo. El poder ser participes de cómo los ciudadanos de una República defienden sus derechos más elementales, resulta muy estimulante. Nos hace reafirmarnos en que, ese mismo espíritu, puede ser extrapolable a nuestra propia ciudadanía. Y a la de todo el mundo. ¡Ànimo compagnons !

En http://www.cgtaragon.org/spip.ph…

4 DE SEPTIEMBRE (Manifestación en Limoges)

Llegar a Limoges se convierte, un día más, en una aventura : Ayer hicimos dos etapas en una, mas de 48 kilómetros , para poder participar hoy en una manifestación convocada por diferentes partidos políticos ; sindicatos y asociaciones en la capital de la Haute Vienne .

El motivo de esta convocatoria es un problema candente en la sociedad francesa : Contra la xenofobia y las políticas de inmigración del gobierno francés .

A las dos de la tarde ; una hora poco habitual para España ; mas de 1000 personas nos hemos reunido en la Plaza de la República para marchar por las calles de Limoges. Gentes de todas las edades , representantes del Nuevo Partido Anticapitalista ; el partido verde Europe Ecologie , Partido Comunista francés ; los sindicatos CGT y CNT, asociaciones de Emaus ; Asociacion de Sin Papeles en Francia. En fin, una rica representación de todos los partidos de la izquierda francesa .

Llama poderosamente nuestra atención una muy notable presencia de familiares y nietos de emigrantes españoles. La guerra civil española sigue presente en el corazón de todos ello . Cuentan que desde hace 4 anos funciona su asociación de defensa de la memoria y contra la impunidad de los crímenes franquistas. Todos agrupados bajo el paraguas de El Ateneo Republicano .

Las banderas republicanas ondean a lo largo de la manifestación. Nos recuerdan que una parte importante de nuestros antepasados cruzaron la frontera en busca de un mundo mas justo y mas democrático ;

Atendemos al diario L Humanite ; a la tv France 3 , Le Populaire, el periódico mas conocido de la región . Va convirtiéndose en costumbre intervenir en todas las acciones en las que se nos da oportunidad. Hoy ha sido una de ellas.

Mañana seguimos camino y una nueva etapa nos espera . Hoy Limoges, pronto Orleans , continuamos La Marcha hoy mas contentos y felices . Francia ya se ha puesto las pilas, la lucha continua.

En http://www.cgtaragon.org/spip.ph…

5 DE SEPTIEMBRE

El grupo de activistas que compone la Marcha a Bruselas, abandonaron la ciudad de Limoges tras participar en la multitudinaria manifestación de ayer sábado, de más de mil personas. Han tenido un entrañable encuentro con las familias de españoles exiliados en este país que ahora, junto a los miembros de la «Serpiente Naranja» y los ciudadanos y fuerzas de la izquierda francesa, se oponen a la política xenófoba del gobierno de Nicolás Sarkozy concentrándose en la calle.. Todos unidos en un criterio común : la defensa de los derechos humanos está por encima de todo lo demás. No puede vulnerarse ni siquiera para convenir a los maquiavélicos planes de los Mercados. Si lo consentimos, será la bestia del fascismo la que asome la cabeza por la puerta que le dejamos abierta. Los marchistas llegarán esta tarde a la población de La Croisière tras completar una etapa de casi cincuenta kilómetros. Están acercándose a la mitad del camino y ciudades como Orleans y París les auguran nuevas emociones y contactos. Francia aumenta su temperatura política y los utópicos participantes de la Marcha nos contagiamos de su efervescencia. Enfrentarnos a unos trabajadores contra otros, y a su vez, a todos contra los excluidos del sistema es parte de la estrategia neoliberal. Cada vez somos más los que no pensamos caer en su trampa de odio y disimulo. Porque mientras perseguimos a nuestros hermanos y hermanas emigrantes, nuestros auténticos enemigos : las multinacionales, bancos y especuladores del planeta, aprovechan para robarnos la dignidad y la esperanza.

En http://www.cgtaragon.org/spip.ph…

Etapa del 8 de septiembre :
En http://marchahaciabruselas.blogia.c…



JPG - 1.2 ko


Fuente: Sª RR.II. de la CGT

La Marcha a Bruselas a punto de alcanzar el ecuador de su andadura y se acerca a Orleans