Se acabaron los hostigamientos policiales a los y las participantes de la marcha.

Os enviamos un texto y video de las y los compañeros de la CNT-F de Lille :

«»El 24 de septiembre de 2010, la CNT de Lille (Francia) acogió a los camaradas del CGT española que hacían escala en Lille en su marcha Zaragoza-Bruselas (organizada para denunciar la perdida de derechos sociales y laborales.

Una reunión tuvo lugar 19:00 delante de la Cámara de comercio e industria. ¡Además de los andarines del CGT española, estaban presentes militantes y simpatizantes del UL-CNT de Lille, de los miembros de SUD y uno de los animadores del colectivo CA ! de Lille. Tras la huelga general en Francia del 23 de septiembre de 2010 contra la reforma de las jubilaciones, esta reunión fue también la ocasión de defender, juntas, la idea de la necesidad de un movimiento de amplitud y huelga general renovable, como arma necesaria para rechazar la política de destrucción de los acervos sociales de los trabajadores y trabajadoras, en Francia como en toda Europa.

Tras la reunión, los todos participantes participaron de una comida fraternal en la Casa de los sindicatos CNT, 32 rue d’Arras, 59000 Lille.»»

Para ver el video de CNT-f Lille, pincha AQUÍ

Por otra parte y despues de la concentración realizada por la CGT el pasado 23 de septiembre en la embajada de Francia en España, la policía francesa puso fin a los hostigamientos, ver nota . Transcurridas dos horas después de que una delegación de CGT se reuniera con otra de la embajada francesa la marcha a Bruselas recibió una llamada de dicha embajada en la que se le comunicó el cambio de aptitud de las autoridades francesas. Participantes de la marcha, entre ellos compañeros de la CGT han ratificado el abandono de estos hostigamientos.



JPG - 1.2 ko


Fuente: Sª RR.II. de la CGT Fotos : CNT-f Lille

La Marcha a Bruselas pasó por Lille (24/9/10)