Miles de trabajadores y trabajadoras postales salen a las calles en todo el país bajo el lema “Por un convenio justo, por un futuro público para Correos”, coincidiendo con uno de los mayores picos de producción en la empresa postal como es el Black Friday. Con un seguimiento mayoritario en las grandes ciudades españolas.

En pleno Cyber Monday, han protagonizado una jornada de huelga convocada por los sindicatos CGT, LAB, ESK, SIPCTE, ELA, Intersindical Valenciana, CNT (y con el apoyo en diferentes provincias de CSIF), para reclamar mejoras que consideran de extrema necesidad. Entre ellas destacan, la inclusión en el próximo convenio de la cláusula de revisión salarial para vincular los sueldos al IPC; la instauración de las 35 horas semanales en jornada continua sin ningún tipo de perjuicio salarial; la cobertura real de todas las plazas estructurales y la recuperación de las decenas de miles de puestos de trabajo perdidos en lo que va de siglo.

En las diferentes movilizaciones convocadas en el estado, la inclusión del personal de Correos en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), ha resultado un clamor. Consideran que es urgente subsanar el enorme agravio cometido en 2007 (cuando fueron excluidos de forma explícita) para equiparse en derechos con el resto de trabajadores públicos y evitar el proceso de asimilación laboral a las empresas privadas del sector, la amazonización.

Asimismo, han avisado de que si Correos no cede en reivindicaciones tan necesarias y cruciales para mejorar las condiciones de la plantilla y prestar un servicio público de calidad, en la víspera de Navidad llevarán a cabo nuevas jornadas de huelga y protesta. Estiman que es responsabilidad de la Dirección de la empresa resolver el conflicto y evitar así perjuicios a la ciudadanía en una época marcada por el enorme aumento de las compras a distancia.

CGT Correos Federal

(Imagen: Poder Popular).

La plantilla de Correos protagoniza una huelga histórica