La Confederación General del Trabajo (CGT) ha recibido respuesta del Gobierno español a la carta remitirá la semana pasada en la que presentaba una serie de medidas irrenunciables para la clase trabajadora, que ayudara a paliar los efectos socioeconómicos de la crisis originada por la aparición de la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

En la respuesta remitida por el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, se expone que el actual Ejecutivo de PSOE-UP está “emprendiendo” varias iniciativas encaminadas a actuar en diversos ámbitos con el objetivo de “dar respuesta” al impacto social y económico que se está produciendo en importantes sectores del Estado español. Entre estas iniciativas esta la batería de medidas que el Gobierno de Sánchez e Iglesias ha adoptado para apoyar a los colectivos más vulnerables de la sociedad, entre quienes se encuentran miles de trabajadores y trabajadoras y sus familias. Igualmente, desde esta institución se ha manifestado que es voluntad del Gobierno del Estado español trabajar contra todo tipo de desigualdades.

Desde la CGT recuerdan que la situación en la que se encuentra la clase trabajadora es límite, y que sobre ella no puede volver a recaer el peso de una nueva crisis, como ya ocurriera hace diez años. Por todo ello, fuentes de la organización anarcosindicalista han recalcado que se continuará trabajando para asegurar que todas las propuestas que se han hecho llegar al Gobierno sean tenidas en cuenta y puestas en marcha, por entenderse que son la única vía para solucionar de la manera más justa, la actual situación que padecen los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.


Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

La Presidencia del Gobierno español responde a la CGT en relación a la tabla reivindicativa de derechos y libertades exigida para la clase trabajadora