El lanzamiento está previsto para el 1 de septiembre, con un directo que reunirá a algunos coordinadores de la organización.

La Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas (RSISL), nacida en 2013 por iniciativa de sindicatos independientes, ha dado visibilidad, desde su fundación, a las diferentes luchas que se están llevando a cabo en todo el mundo. Entendiendo que es muy importante la comunicación y difusión de información en apoyo a las movilizaciones militantes en todo el mundo, la ILNSS decidió lanzar una nueva página web, que es la plataforma más importante de la organización para informar y difundir el trabajo colectivo solidario e internacionalista. Para presentar la nueva página, la Red realizará una transmisión en vivo con la presencia de Nara Cladera, de la central sindical francesa Solidaires y Herbert Claros, de CSP-Conlutas de Brasil, dos de las organizaciones coordinadoras fundadoras de la Red, para una presentación de la nueva plataforma, concebida para potenciar el alcance de las noticias sobre la clase trabajadora a nivel global.

El lanzamiento tendrá lugar el 1 de septiembre, con un especial en directo desde las 19:00 horas en París (Francia), las 18:00 horas en Kinshasa (Congo), las 12:00 horas en Ciudad de México (México), las 14:00 horas en Brasilia (Brasil) y la 1:00 horas en Hong Kong (China). *Una nueva página web y un marco en la historia de la RSISL* La organización cumplirá 10 años de existencia en 2023. El lanzamiento de esta nueva plataforma de comunicación coincide con la primera década del RSISL. Desde el principio, una de las principales tareas de la organización fue y ha sido servir de «caja de resonancia» de las luchas en todo el mundo.

El trabajo de la Red es dar visibilidad a las luchas, no visibilidad para la RSISL. La entidad es, en este sentido, un instrumento para la clase obrera. Christian Mahieux, que ha participado en la coordinación de la Red desde su fundación, miembro de la central sindical francesa Solidaires, considera que con estos «casi 10 años desde la creación de la Red, la nueva página web es una herramienta más, para hacer más efectiva la coordinación, más allá de las fronteras estatales, por el sindicalismo combativo, independiente, autónomo, anticapitalista, feminista, antirracista y decolonial», señaló.

*Un canal de comunicación para muchas voces y una misma lucha

Una de las principales características de la Red es la diversidad en su estructura de coordinación y relaciones. Son organizaciones de diferentes orígenes y tendencias que se reconocen en diferentes tipos de visiones sobre las luchas, y por ser tan diversas, representan muy bien la esencia de la RSISL, que nació para actuar sin ninguna forma de sectarismo. La nueva página web de la RSISL seguirá, así, dando espacio a las diversas voces de una lucha común, porque el internacionalismo de esta entidad está hecho de múltiples latitudes y longitudes, realidades y métodos de organización y lucha, compartidos por muchas organizaciones distribuidas globalmente, y decididas a cambiar el mundo en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, de los más vulnerables y del planeta.

Sigue nuestro trabajo:

Página web: http://laboursolidarity.org/