La Contracumbre finalmente se celebrará en el Estado español debido a las revueltas que en estos días protagoniza el pueblo chileno en defensa de sus derechos y libertades.
La Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas (RSISL) ha hecho público, a través de un comunicado, su compromiso de apoyo y participación en la Contracumbre (Cumbre Social por el Clima) que tendrá lugar desde el 6 al 12 de diciembre en Madrid.
Desde la red exponen que la situación del planeta ha llegado a un límite preocupante para quienes lo habitan y señalan al capitalismo como principal causante del mismo.
La RSISL se suma a la celebración de esta Contracumbre en defensa del clima, reivindicando una respuesta combativa y de clase a las grandes reuniones internacionales de los Gobiernos del mundo, quienes tienen en sus manos parar la situación.
La RSISL recuerda que el acto más importante de esta contracumbre tendrá lugar el 6 de diciembre en la capital del Estado español y realiza una llamamiento a la sociedad para que secunde la manifestación que comenzará a partir de las 18’00 horas. Desde la organización también insisten a otros colectivos en la importancia de sumarse a estas acciones, desplazándose hasta Madrid para lograr una mayor visibilización de la protesta en defensa del planeta.

Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

La RSISL llama a la sociedad a dar una respuesta combativa y de clase a la crisis climática en la Contracumbre de Madrid