La Junta de Andalucía, que ya se ha pronunciado al respecto de la franja usurpada por el Conde, declarando terreno público y comprometiéndose a delimitarla hace un par de meses, aun no ha realizado el perimetraje ni realizado acción alguna para que los herederos del Conde de Puerto Hermoso devuelvan ese dominio público a la administración andaluza y por ende a todos los ciudadanos/as, para poder darle usos sociales, tal y como reclamábamos con el acto de ocupación simbólica (huertos sociales, cooperativismos, etc. etc.).

Hoy 26 de abril, la Guardia Civil que ocupa literalmente el pueblo de Pizarra (Málaga) ha impedido la marcha convocada a esas tierras como forma de recordar a la Administración que aun no ha actuado y que ilegítimamente se sigue haciendo uso de una importante parcela de tierra pública por individuos privados. Una muestra más del estado policial y represivo que vivimos en este país.

La Subdelegación del Gobierno blinda la población malagueña de Pizarra con cientos de Guardias civiles que impiden la marcha prevista a la finca ocupada por el Conde de Puerto Hermoso