El Secretario General del Consejo de Administración del grupo Renfe, José Luis Marroquín Mochales, siguiendo instrucciones del Presidente, responde al escrito enviado por CGT al más puro estilo “COSPEDAL”.

“La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido y como fue una indemnización en diferido, en forma efectivamente de simulación o de lo que hubiese sido en diferido, en partes, de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la seguridad social, es que si no hubiera sido…”

Totalmente claro y conciso, de lo cual no se desprende ninguna duda de maniqueo y ocultación. Una explicación muy formativa, donde no se deja lugar a dudas y garantiza una total ética y transparencia en el proceder de quienes nos gobiernan. Pues igual de clara es la contestación que, desde los órganos de gobierno del Grupo Renfe, nos da su Secretario General a nuestras preguntas, siguiendo instrucciones del Presidente (anexamos su respuesta).

Las preguntas de CGT:

Número total de tarjetas de gastos (Viajes,etc..) operativas en la actualidad.

• Nombre y cargo de los Consejeros que las poseen.
  • Relación de cargos y conceptos realizados sobre dicha tarjeta en los últimos cinco años por cada Consejero.
  • Nombre y cargo de los Consejeros que perciben dietas, con la indicación de las cantidades abonadas y conceptos, de los cinco últimos años.

Según algunas informaciones no contrastadas, dicen que han retirado este mes las tarjetas a las personas que las disfrutaban (de las que pedíamos información). Si esto es así, sería una muestra más de que no era muy regular como se venía actuando. Es sabido que todos los Consejeros y por lo tanto los de CCOO-SEMAF-UGT también disfrutan de ellas, por lo que ahora entendemos muchas cosas (divisiones de empresas, privatizaciones, dobles escalas salariales, etc..) y ese interés de LA CASTA en asegurase las liberaciones, por miedo a los resultados electorales del 3 de marzo.

No tienen ninguna prisa por firmar el Convenio Colectivo antes del 3 de marzo, pero sí por garantizarse sus medios sindicales, aunque no les correspondan.

CGT va a continuar con todas las actuaciones necesarias, hasta que nos aclaren qué han hecho con el dinero de la ciudadanía y de l@s ferroviari@s que son quienes realmente están sufriendo los recortes de derechos y libertades.

CGT nos hemos vuelto a dirigir al Presidente de la empresa y lo haremos al Ministerio de Fomento, para continuar pidiendo explicaciones. Lo hemos puesto también en manos de nuestro Gabinete Jurídico, para que estudie las posibilidades de personarnos ante la Fiscalía Anticorrupción.

¡ES EL MOMENTO DE GANAR!

¡ROMPE CON LOS QUE SIEMPRE TE HAN TRAICIONADO!

¡ELIGE A CGT!

Fuente: SFF-CGT

Las dietas y tarjetas del Consejo de Administración de Renfe: “simulación en diferido de salario”