El preso político rifeño Mahmoud Bouhanouch se encuentra desde el pasado 3 de febrero de 2021 en huelga de hambre en protesta por el trato vejatorio recibido por el responsable de la prisión de Zelouan. Mahmoud fue trasladado, sin motivo aparente, del módulo que compartía con el resto de presos del Hirak, Movimiento Popular Rifeño, al de presos comunes.
La salud del activista después de 14 días de huelga, se ha visto seriamente afectada, motivo por el cual fue traslado a la enfermería del centro penitenciario el lunes día 15 de febrero.
Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) condenamos estas prácticas vejatorias y responsabilizamos a las autoridades marroquíes de todo aquello que le pueda suceder al preso político Mahmoud Bouhanouch, así como al resto de activistas que se encuentran en huelga de hambre. Exigimos la puesta en libertad y la absolución de todos los presos políticos en Marruecos.
Condenamos igualmente la complicidad del gobierno “progresista” de España y a la Europa de los “derechos y libertades” que, pese a las continuas violaciones de los derechos humanos ejecutadas por el régimen marroquí, siguen amparando con su silencio semejante barbaridad, haciendo del interés económico su único y verdadero estandarte.
¡Hasta que seamos todxs libres!
¡Abajo los muros de las prisiones!
Fuente: Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT