Desde la Confederación General del Trabajo nos sumamos a la denuncia pública de la detención del compañero Miguel López Vega por parte del mal gobierno el pasado 24 de enero a las afueras de la Secretaría General de Gobierno, por una presunta orden de aprensión que ni enseñaron ni informaron en el momento de su detención.

Miguel López Vega, es delegado del Congreso Nacional Indígena, miembro de la radio comunitaria de Zacatepec, y parte del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua de Puebla, Morelos y Tlaxcala.

Desde CGT denunciamos las detenciones arbitrarias y las violaciones de derechos humanos que practica impunemente el Estado Mexicano en sus diferentes niveles de gobierno. El Gobierno de Manuel López Obrador que se autodenomina transformador y defensor de los pueblos originarios, continúa con la detención arbitraria de personas, la tortura y la injusticia de los gobiernos precedentes.

Manifestamos nuestro apoyo solidario a las compañeras, compañeros y compañeroas del CNI-CIG que tan dignamente plantan cara al mal gobierno, para defender las aguas del Río Metlapanapa contra el capitalismo destructor de vidas.

¡LIBERTAD INMEDIATA PARA MIGUEL LÓPEZ VEGA!

¡CONTRA LA VIOLENCIA E IMPUNIDAD DEL ESTADO!

¡CONTRA LOS MEGAPORYECTOS DE DESPOJO Y MUERTE!

Libertad inmediata para Miguel López Vega